Recetas

Solomillo argentino “a cubierto”

  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

Tengo tantas ganas de primavera que hoy desafiando al tiempo quería preparar una barbacoa, la primera de la temporada. Pero es lo que tiene esta estación, de repente hace frío, viento, calor, lluvia… en fin, no me la he querido jugar. Así que hoy toca un solomillo argentino, traído desde Buenos Aires por mi amiga Elena, a cubierto.

Esta carne es tan increíblemente buena que no le hace falta más que un vuelta y vuelta encima de las brasas de una buena lumbre de carbón de encina, pero dado a las inclemencias del tiempo lo he preparado en la plancha.

De acompañamiento patatas asadas. Las he lavado, las he envuelto en papel de aluminio y al horno. Mientras, he preparado una salsita, invento de la casa para los solomillos.

En el mortero, instrumento que me apasiona, colocó los ajos, sal gorda, aceite de oliva, hierbas y mi romero, pimentón y un trozo de cebolla roja. Me pongo a majar y añado todo a los solomillos y lo dejó macerar.

Tenía unos espárragos de la Catedral de Navarra, menudo producto más impresionante. Son absolutamente exquisitos. Los puse como aperitivo, mientras se terminaban de asar las patatas.

Coloqué en la plancha mis solomillos argentinos, muy a cubierto que llega lluvia. Estaban estupendos, a la patata le puse un poco de salsa del aliño y pimienta, que le va estupendamente y a disfrutar.

No ha sido mi primea barbacoa, pero si resolutiva. ¡¡Os deseo un feliz fin de semana para todos!!

Deja un comentario