Primeros

Crema de calabacín, fría o caliente

Hoy me apetecía una crema de calabacín, que con este tiempo de primavera en el que de repente pasas del frío al calor, puedes adaptar la crema como quieras. Los calabacines según los nutricionistas aportan un montón de vitaminas y tienen muy pocas calorías.

A los calabacines les quito la piel, me gusta la crema blanca, pero se pueden hacer con la piel, que contiene más propiedades. Añado puerros y una cebolla. Los pocho con una espectacular mantequilla de Soria. Normalmente utilizo poco la mantequilla en la cocina, pero esta de Soria es diferente. Un poco de harina, para que espese y añado caldo de pollo, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. A veces le pongo quesitos, pero en esta ocasión no los utilice. Los dejo cocer con mucha tranquilidad y a fuego lento y cuando prácticamente se deshacen, añado nata líquida, paso la crema por la batidora y el chino para que quede con una textura suave.

Si quiero tomarla fría como entrante o un chupito en el aperitivo a la nevera y si empieza el frío se calienta y listo. Añado más pimienta negra molida y esta deliciosa.

Deja un comentario