Recetas

Lasaña de carne y verduras

  • Cocina: 1hora
  • Raciones: 6
  • Dificultad: Media

Día perfecto para dedicarlo a los fogones. Me he decidido por una lasaña, con mucha verdura camuflada para que mi pequeña ni la note. No le pongo bechamel, me resulta muy pesada, opto por nata líquida.

Corto las verduras, calabacín, berenjenas, ajos, cebollas, pimiento verde y champiñones. Lo hago a fuego muy lento, añado sal y un poco de pimienta al gusto. Añado la carne, suelo pedir mitad de ternera, mitad de cerdo. Cuando esta prácticamente hecha, pongo tomate casero, unos minutos y el relleno esta listo.

Cuezo las láminas de lasaña y cuando están blandas las paso por agua fría para que no se me peguen, aunque reconozco que alguna siempre se me rompe o se me resiste. Unto el recipiente con mantequilla para que no se peguen y voy colocando las láminas con la carne y el relleno, entre capa y capa, coloco queso mozarella y un poco de nata. Por encima queso Parmesano, que me encanta. La meto en el horno y en unos 15, 20 minutos esta. Como veréis sale tan rica, que antes de poder hacer la foto ya se habían comido en casa una parte menos churruscada. A mí personalmente me gusta más crujiente. ¡¡¡A disfrutarla!!!

1 Respuesta

  1. Josefa

    Me encanta la lasaña, yo también la hago muy similar, aunque si que le echo bechamel y mis hijos les encanta.
    Saludos

Deja un comentario