¿Qué se cuece?

Las Jornadas del Pote de Turón se presentan en Madrid

El restaurante Casa Hortensia, ubicado en el Centro Asturiano de Madrid, fue el escenario en el que sirvió un menú histórico, que no ha cambiado con el paso del tiempo, compuesto por pote asturiano, quesos de la región y tarta turonesa, un dulce típico de la zona con la avellana como protagonista.

Las Jornadas del Pote de Turón se presentan en Madrid

Al acto asistirá el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que estuvo acompañado por los ilustres mierenses Víctor Manuel y el padre Ángel, así como otros miembros de la corporación, hosteleros del Valle de Turón y miembros de Sotufe.

Las jornadas gastronómicas del pote de Turón se celebrarán del 3 al 12 de diciembre, en una edición muy especial después de que el año pasado no se hubieran podido celebrar por la pandemia.

Pote de Turón

El precio es uniforme para los doce establecimientos que participan y permite por 20 € disfrutar de la mejor gastronomía regional acompañada de una botella de vino Rioja.

Unos días antes se celebrará la cuarta edición del Concurso «Explorando el pote perfecto», en el que compiten más de 40 restaurantes de Asturias.

LA FINAL DEL CONCURSO DEL POTE Y LA PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS SERÁ EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE.

Los finalistas competirán el próximo lunes 29 de noviembre en las cocinas del colegio Vega de Guceo por conseguir un deseado triunfo que permite al que lo gane incrementar sus ventas en más de un 20%. Será a las 19:30 horas cuando se conozca el ganador y cuando se presente la XXX edición de las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, que se celebrarán del 3 al 12 de diciembre con la participación del Bar Gutiérrez, Casa Chuchu, Casa Ita, Casa Migio, Casa Nando, Coimbra, El Descanso, El Parador, Hechizos, Mesón de Carlos, Onde Siempre y Vatur.

El jurado del concurso ha visitado de forma anónima a todos los establecimientos participantes, valorando la estética, aroma y sabor de los platos elaborados por los cocineros cada día en su establecimiento, teniendo especial atención con la calidad del compango, aspecto clave de un buen pote.

Las jornadas y el concurso está organizadas por el Ayuntamiento de Mieres con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón y cuentan con el patrocinio de Embutidos Vallina y el vino de Bodegas Zinio Pagos de María.

Deja un comentario