¿Qué se cuece?

Las Tabernas perretxiCo se hacen con el galardón al “Mejor Casual Dining 2020” en los premios Hot Concepts de Restauración News

El nuevo curso no podía haber arrancado mejor para perretxiCo y es que su buen hacer ha recibido uno de los más grandes reconocimientos del mundo hostelero. Las tabernas lideradas por el chef Josean Merino se han hecho con el galardón al “Mejor Casual Dining” en la 17 edición de los prestigiosos premios Hot Concepts, que concede cada año Restauración News. Este reconocimiento, avalado por un jurado formado por las “primeras espadas” de la restauración, llega como un soplo de aire fresco en un año especialmente complicado para el mundo de la hostelería, en el que se ha tenido que hacer un esfuerzo superlativo, ya que las circunstancias han obligado a reinventarse continuamente para seguir adelante.

Las Tabernas perretxiCo se hacen con el galardón al “Mejor Casual Dining 2020” 

Con este galardón se premia la popularización de la cocina vasca que se ha hecho desde perretxiCo y el logro de una expansión que respeta la esencia. La marca ha conseguido sistematizar la taberna de toda la vida con una enorme simplificación de la gestión.

Un verdadero orgullo y halago para Josean Merino quién agradece a la organización y al jurado haber puesto el foco en el trabajo de sus tabernas sin olvidar a su equipo, y clientes, en sus palabras “quiero agradecer al equipo/familia de perretxiCo al que pertenezco. Jamás he visto gente tan comprometida con algo. Gracias a todos los partners que nos acompañan en este viaje y por supuesto siempre a los clientes que nos visitan cada día. Estos son los cimientos que sostienen esta casa que estamos construyendo”

Josean Merino

perretxiCo

Especializados en pintxos vascos e inspirados en el concepto de las nuevas tabernas vascas, el Grupo Hirviendo se lanzó al mercado en 2013 con la apertura de su buque insignia: perretxiCo (Vitoria-Gasteiz). Un concepto vanguardista de restauración que germinó de la mano del chef Josean Merino, y que ahora se ha propuesto ampliar su oferta gastronómica por toda España.

Tras 5 años perfeccionando el concepto perretxiCo en el escenario de Vitoria el grupo se encuentra en plena expansión en otras ciudades de España. En 2019 se decidió por “conquistar” Madrid y actualmente cuenta con tres tabernas en la capital: en la calle Narváez 40, su local en la calle Corazón de María 37 y la taberna de Rafael Calvo, su primera apertura en Madrid, que ya ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores 25 barras de Madrid en el 2019.

1 Respuesta

Deja un comentario