Libros

‘Tendrán estrella’, el libro para conocer quiénes lucirán el distinguido símbolo de Michelin

Concha Crespo es una de las periodistas gastronómicas más reconocidas de España. Su trabajo durante años en Madrid Directo primero, recorriendo innumerables espacios gastronómicos de Madrid, así como su labor en España directo años después, han hecho que acumule un gran bagaje culinario y que pueda prever quiénes serán los cocineros que, dentro de unos años, lucirán una o más estrellas de las que otorga anualmente la Guía Michelin.

“Sin embargo y con todo el respeto hacia los cocineros y la Biblia Roja, creo que deben renovarse los valores que hasta hoy los guían y que hay que reivindicar valores universales y empresariales que aseguren más felicidad en cocina, en sala y en la vida. Reivindico la tenacidad, la disciplina, la austeridad, el compromiso, la sostenibilidad, el reciclaje, la solidaridad… la humanidad, porque estoy convencida de que son los valores que conducen al verdadero éxito”, explica la autora.

‘Tendrán estrella’, el libro imprescindible para conocer quiénes lucirán el distinguido símbolo de Michelin

Con este objetivo nace el libro Tendrán estrella (Editorial Libros.com, 2017). Una mirada hacia el futuro, hacia la cocina que viene y a los chefs que hoy trabajan con pasión y especial dedicación guiados por unos valores que están arraigando en el modo de hacer gastronomía. Trece historias de superación de trece cocineros que tienen estrella. “Todos han nacido con ella [con estrella]. Algunos ya han sido reconocidos también por la Michelin, otros lo serán”, destaca Concha Crespo. Palabras que recoge también Martín Berasategui, que cuenta con siete estrellas en su haber: “Todos los ‘elegidos’ [por Concha] llevan trabajando muchos años y tienen el ‘garrote’ suficiente como para llegar a influir en la evolución de la gastronomía”, explica en el prólogo.

Tendrán estrella es, además de un libro, una guía útil para un público amplio, tal y como explica Mario Sandoval, tres estrellas Michelin: “Es un libro que deberían apoyar los gastrónomos como yo, la gente que está en las escuelas de hostelería, los apasionados por la gastronomía, los gourmet, los gourmand y los foodies”.

Deja un comentario