¿Qué se cuece?

Los niños consumen azúcar equivalente a 20 galletas de chocolate al día

El consumo de azúcar está disparado. Los niños y jóvenes son quienes más azúcar consumen, en torno a 73 gramos por día, muy por encima de lo recomendable que son 30 gramos. Los adultos consumen una media de 59. Desde las asociaciones anti obesidad piden a los fabricantes de comida una reducción de azúcar en sus productos.

Niños y jóvenes están consumiendo azúcar el equivalente a 20 galletas de chocolate, de acuerdo con una campaña anti obesidad, como recoge  The Guardian.

Los niños consumen azúcar equivalente a 20 galletas de chocolate al día

Los niños consumen azúcar equivalente a 20 galletas de chocolate al día

Desde la organización están realizando una llamada a los fabricantes de alimentos y bebidas alcohólicas para hacer sus productos más saludables para reducir el número de niños con obesidad y, sobre todo, reducir la cantidad de azúcar “oculta” en muchos alimentos comunes. “ La mayoría de los padres nunca daría 20 galletas de chocolate al día a sus hijos, pero con tanta azúcar oculto en la comida y bebida es difícil conocer que están consumiendo los niños”, ha dicho el Dr. Modi Mwatsana.

Los niños y jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 18 años suelen tener un consumo de 73,2 gramos de azúcar al día, muy por encima de los 30 gramos, equivalente a siete cucharaditas, recomendadas por los consejos oficiales de salud. Las personas con edad comprendida entre 19 y 64 años consumen una media de 59,9 gramos de azúcar al día.

 

Deja un comentario