Restaurantes

BiBo de Dani García: Luz de Andalucía en Madrid

A tenor de lo visto, la nueva propuesta gastronómica de Dani García parece que ha calado en Madrid. Dani ha traído a la capital esa esencia andaluza que caracteriza su buen hacer y que mantiene por encima de modas y tendencias más globales. En BiBo podríamos decir que democratiza su concepto culinario de vanguardia, haciéndolo  más accesible a todos los públicos con propuestas marca de la casa a unos precios más que razonables.

Homenaje a su tierra y a sus viajes

El local representa con 7.000 bombillas que cubren sus paredes, una réplica el alumbrado de la feria de Málaga, su amada tierra. Un gran globo aerostático simboliza sus viajes por el mundo y una escultura de un gran atún rojo, la devoción y el producto fetiche de este joven e inquieto cocinero.

Los clásicos de Dani García

He querido probar algunos platos  clásicos de Dani. A sabiendas de lo bien que ha trabajado siempre las sopas frías, he acertado plenamente con su excelente  gazpacho de cereza. Sólo probar este gazpacho justificaría la visita. Magníficas, también, las croquetas de tinta de calamar y de jamón, esta última con la bechamel líquida y de sabor muy intenso, como me gusta. Y del todo recomendable el T-Bone de Atún a la parrilla de carbón, perfecta en su punto, jugosa y muy sabrosa.  Sorprendente esta pieza, llamada parpatana,procedente del cuello y la mandíbula inferior del atún desdeñada tradicionalmente y que sutiles cocineros como Dani García están contribuyendo a revalorizar.

Además de la luminosidad y la moderna estética del local, llama la atención el profesional  equipo de sala del que se ha rodeado Dani para este proyecto. Se agradece el detalle de que un diestro cortador de Jamón, como Rafa García, alumno aventajado del gran Florencio Sanchidrían,  te ofrezca una soberbia tapa de jamón Guijuelo , con tres años de curación,  de la colección del propio Dani.

500 referencias en la bodega

La bodega diseñada por Carlos García Mayoral cuenta con cerca de 500 referencias de distintas regiones productoras del mundo. Entre ellas destaca una selección de 60 vinos andaluces entre finos, manzanillas, amontillados, palos cortados, olorosos, moscateles y Pedro Ximénez, todos ellos procedentes de pequeños productores poco conocidos y todos disponibles por copas. Que se apueste por estos vinos, tan nuestros y tan poco valorados, es de agradecer.

Magnífica apuesta que viene a contribuir a modernizar el panorama gastronómico madrileño de una manera muy acertada.

 

Paseo de la Castellana, 52

Teléfono reservas: 918 052 556

Predio medio: 45 euros

 

Deja un comentario