Eventos

Taberna La Carmencita rinde tributo al flamenco

Taberna La Carmencita, la taberna con más solera y encanto de la capital, ha sido testigo de la década de los 70, época dorada del flamenco en Madrid y sus paredes guardan los secretos de guitarristas, cantaores y bailaores que acudían a coger energía antes de cada función en el mítico tablao “Los Canasteros”. Ahora, Carlos Zamora, propietario de la taberna quiere rendirles homenaje con una carta de platos de inspiración flamenca y una exposición única de fotografías del gran Pepe Lamarca, un artista “de pies a cabeza” que nos deja un gran legado de la Historia del Flamenco a través de su objetivo.

Taberna La Carmencita

PEPE LAMARCA: SU VIDA POR EL FLAMENCO

“Esta exposición se la dedico a la memoria de Melchor de Marchena y de su hijo Enrique de Melchor, y a su música que siempre estará viva”

En los años 70, el fotógrafo argentino tuvo que exiliarse de su país donde fotografiaba la dura realidad del trabajador argentino. Al llegar a España comenzó a trabajar en Casa Gades donde conoció a todos los artistas, y de repente, se convirtió en un fotógrafo industrial de portadas de discos. Ahí se dio cuenta de que “fotografiar a los flamencos era lo mío, su marginalidad, su elegancia, su arte, su energía…”. Así, sin filtros y sin retoque porque como él dice “siempre trabajo con libertad”, el fotógrafo ha retratado a los más grandes guitarristas, cantaores y bailaores. Ahora, La Carmencita le abre sus puertas a sus fotos. Gracias a ello del 15 de mayo al 30 de junio sus clientes podrán comer mientras miran las risas entre Paco de Lucía y Camarón con su cigarro, los ojos de Terremoto pegado a la cara de José Menese, la calva llena de pensamiento de Antonio Mairena, la juventud inocente de José Mercé, los trajes maqueados de Menese y Fosforito, la delicadeza de Carmen Linares y las arrugas vividas de El Gallina. Fotos que transmiten vida y cuentan historias, la de la familia de los flamencos.

 

 Paco de Lucia y Camaron 1973 ©Pepe Lamarca

Paco de Lucia y Camaron 1973
©Pepe Lamarca

 PLATOS RUMBEROS

Durante estos días también se podrá disfrutar de recetas únicas inspiradas en el mundo del flamenco como los callos por soleá o las albóndigas y pimientos rumberos

Para celebrar esos momentos vividos por los flamencos, La Carmencita propone una serie de recetas de esas que dan energía después de tocar, bailar y cantar. Entre sus propuestas riñones e hígados ecológicos por alegrías de Cádiz con huevos fritos, callos por Soleá con patatitas de las de la tortillas de patatas, morcillas de Burgos frita con choricillo a la malagueña, patatas por bulerías crujientes con rabo de ternera eco o ensaladilla de tanguillos. O las anchoas anchoas que tanto le gustaban a Carmen Amaya, cuando iba a la “tierruca” con Agüero, su marido. Platos muy rumberos de esos que a cualquiera harían cantar por bulerías.

Terremoto de Jerez 1973 ©Pepe_Lamarca

Terremoto de Jerez 1973
©Pepe Lamarca

Dirección: Libertad, 16.

Teléfono: 91 531 09 11

Horario: de lunes a domingo de 9:00 h. a 2:00 h. ininterrumpidamente.

Deja un comentario