Par de cocinillas

La receta de Ana Rosa Quintana: Cocochas de merluza al pil pil

Inauguramos nueva sección en la web De las cosas del comer «Par de cocinillas». Una sección en la que podréis disfrutar de recetas elaboradas por personajes conocidos por todos, pero en otras facetas muy diferentes de la gastronomía.

En esta ocasión quería contar con la presencia de una compañera a la que admiro por su trabajo y más si cabe por su trato personal.

 

Ana Rosa Quintana me abrió las puertas de su casa, de su familia, de su cocina, preparando una receta estupenda de cocochas de merluza al pil pil.

Desconocía la faceta de cocinillas de Ana Rosa, que me comentaba que le gusta mucho cocinar y que incluso elabora su propio aceite para consumo familiar. Para abrir boca acompañamos la receta con el vino de una familia muy especial para mi. Un solideo 2011 de la Bodega Dehesa de los Canónigos de la que soy padrino.

Ana Rosa también es Embajadora del vino, apasionada por la gastronomía y los grandes momentos que brinda con amigos y familiares.

Me dijo que trae suerte, así que nada mejor que una madrina como ella para inaugurar esta sección de «Par de cocinillas».

Os dejo la receta de las cocochas de merluza al pil pil by Ana Rosa Quintana

Ingredientes:

  • Cocochas de merluza
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Sal
  • Cayena

Elaboración:

En una cazuela calentamos abundante cantidad de aceite de oliva. Doramos los ajos ligeramente junto a la cayena y retiramos a un plato. Colocamos las cocohas con la piel hacia arriba en la cazuela. Ana Rosa esperó a que el aceite se enfriara un poco para que no se encojan las cocochas y comenzó a menear la cazuela con movimientos circulares.

Sacamos la cazuela del fuego, mientras seguimos meneando para que la salsa ligue, tantas veces como sea necesario para evitar que el aceite suba de temperatura. Si baja, la ponemos de nuevo en el fuego hasta que consigamos el pil pil ligado.

Desde aquí sólo me queda agradecer a Ana Rosa Quintana su apoyo, deciros que las cocochas estaban realmente deliciosas y que la grabación se convirtió en uno de esos momentos memorables que siempre se consigue cuando la gastronomía  y el saber  disfrutarla se unen.

Deja un comentario