Se habla de nosotros

La cita del DIARIO con la gastronomía de Canarias cumple 30 años

El Teatro Leal de La Laguna se vio anoche desbordado de público con motivo de la entrega de la edición número 30 de los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente del Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, así como una nutrida representación del sector de la restauración, alimentación, hotelero, vinícola y cocineros.

Foto de familia de los premiados en esta 30 edición de los Premios Gastronomía. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Foto de familia de los premiados en esta 30 edición de los Premios Gastronomía. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Como ya se ha informado, los premiados en esta trigésima edición han sido: Premio Manuel Iglesias, Pedro Rodríguez Dios; Premio Mejor Restaurante, Omar Pérez Bedia; Premio Difusión de la Gastronomía, José Ribagorda, del blog De las Cosas del Comer; Premio Mejor Repostería, Cien por cien Pan-Repostería (Playa San Juan, Guía de Isora); Premio Labor en Vinos, DOP Islas Canarias; Premio Mejor Chef, Germán Blanco, restaurante La Tegala; Premio Mejor Jefe de Sala, Miguel Otero (Bahía del Duque); Premio Mejor Cocina Canaria, El Refugio (La Restinga); y Premio mejor cocina extranjera, Thomas Leeb (Las Palmas).

Premio difusión de la gastronomía para el periodista José Ribagorda. | SERGIO MÉNDEZ

Premio difusión de la gastronomía para el periodista José Ribagorda. | SERGIO MÉNDEZ

Con estos premios DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial se quiere reconocer la labor y el esfuerzo de cocineros, bodegueros, jefes de sala, reposteros, periodistas que día a día se han entregado a este duro trabajo, muchas veces mal recompensado, que es la gastronomía.

El acto, que fue presentado por el periodista Alexis Hernández, contó con la colaboración de Javier Torres, gemelo de Sergio, quien cuenta en su restaurante Dos Cielos, de Barcelona, con su primera Estrella Michelin, además del galardón como Mejor Restaurante del Año 2010, entregado por la Academia Catalana de Gastronomía. También han participado en Televisión Española con el programa Cocinados y ahora con Torres en la cocina. El dúo Piedra Pómez hizo las delicias de los presentes con sus intervenciones haciendo un guiño a la gastronomía que se elabora en las Islas.

El director del periódico DIARIO DE AVISOS, José David Santos, destacó la importancia de estos premios de gastronomía, que cumplen su trigésima edición y que se verán potenciados en el futuro con proyectos adaptados a los nuevos tiempos y retos de la era digital.

Tras la entrega de los galardones, el chef Carlos Gamonal, cuya labor fue reconocida en la XVI edición, ofreció un cóctel en las instalaciones del Instituto Cabrera Pinto, de La Laguna, que maridó con las cervezas Especial, Roja y Miel de la Compañía Cervecera de Canarias.

Diario de Avisos

Diario de Avisos

En la edición del próximo domingo el DIARIO publicará un amplio reportaje sobre la gala celebrada anoche en el Teatro Leal y sobre los premiados. Leer noticia completa

Deja un comentario