Restaurantes

La modernidad se instaura en la Plaza de Oriente

Hoy he querido visitar uno de los nuevos lugares que no hará más que engrandecer si cabe la espectacular la Plaza de Oriente de Madrid. Se trata de la nueva, moderna e innovadora apuesta del Grupo Lezama. La Lonja y Raw Bar, un lugar con tres ambientes cuidados en una decoración espectacular.

En la entrada hay una barra donde lo primero que se encuentra el cliente es el producto del día llegado desde las lonjas, recuperan la figura del Barman, un romano Pierpaolo Palmucci, un experto en el mundo de las combinaciones que ofrece todo tipo de cocteles y que por las noches con un Dj convierte el Raw Bar,en un lugar perfecto para tomar una copa. En el piso de arriba se encuentra el restaurante, el protagonista es el pescado y preparan hasta espetos en una parrilla acristalada delante de los comensales. Diez ventanales con las vistas al Palacio Real, ya te predisponen a esta grata experiencia gastronómica.

En la parte de la barra cuentan con una excelente carta donde el producto y la frescura del mar es el protagonista. La mayoría de los vinos son blancos. Me encontré con el Padre Lezama, venía del colegio que tiene en Montecarmelo, un hombre imparable, con una visión empresarial impresionante. Un hombre al que la gastronomía de nuestro país tiene mucho que agradecerle, además de la maravillosa labor social que lleva realizando desde años.

Prefería tapear algo y me deje aconsejar y os aseguro que todo lo que tome estaba exquisito, ellos ahúman sus propios pescados, las vajillas están pensadas para cada plato y el entorno no puede ser más confortable. Los precios asequibles y el equipo lleno de entusiasmo y orgulloso del local y de lo que ofrecen. Tierra, mar y fuego, frescura del mar, productos de huerta ecológicos y una cocina saludable.

Es uno de esos lugares que me han sorprendido y os recomiendo encarecidamente. Me alegra que la Plaza de Oriente de Madrid cuente con un lugar de diseño, moderno, donde la gastronomía se cuide al detalle. Un lugar de referencia en nuestra ciudad. Enhorabuena!!

Deja un comentario