Gastropepe

El blog

Os deseo todo lo mejor para el 2015

En mi casa el fin de año es un día lleno de rituales y tradiciones que me gusta cumplir todos los años. El 30 por la mañana, me pongo a preparar un caldo con toda la tranquilidad de mundo, que lleva casi de todo. Caldo que se convierte en una medicina reparadora para una noche muy larga. Dejo el caldo en la olla y me voy a tomar el aperitivo.

Mi vermut de grifo, felicitaciones y buenos deseos a los amigos y vecinos.

IMG_2264-e1420116409187-683x1024

Empezamos pronto el fin de año, preparo un gran aperitivo y mi casa se convierte en un ir y venir de amigos, que se toman una copa de vino, de cava o de champagne.

Para la cena y gracias a Marisa Duque y a su maravillosa familia, tenía antojo de cochinillo segoviano. Marisa, heredera de la mejor tradición encarnada en su padre el mítico D. Dionisio Duque y cuyo establecimiento el más antiguo de Segovia cumple este 2015 120 años, me mando uno previamente cocinado en su ancestral horno y yo sólo tuve que darle un golpe de calor, para disfrutar de unos de los platos emblemáticos de la gastronomía española. Y lo hice, además, con plato incluido utilizándolo para trocear el cochinillo y rompiéndolo arrojándolo al suelo como manda la tradición y deseando mucha salud a la familia Duque.

Llego el momento de las uvas y los fuegos artificiales de los vecinos apasionados con esta celebración. Hoy en el primer día del año, quiero agradeceros vuestro seguimiento y desearos que este 2015 llegue lleno de felicidad, prosperidad y salud para todos vosotros y vuestras familias.

Deja un comentario