Entre copas

El brandy de Jerez Carlos I Imperial gana la medalla de oro en el International Spirits Challenge 2023

El brandy de Jerez Carlos I Imperial ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de bebidas espirituosas durante el International Spirits Challenge (ISC) 2023 que este año celebra su 28 edición.

El International Spirits Challenge está valorado por muchos como la competición de cata a ciegas más autorizada y completa del calendario mundial de bebidas, y obtener una medalla se considera un sello de calidad reconocido internacionalmente.

El jurado, compuesto por un grupo de 70 expertos del sector, ha evaluado en una cata a ciegas el Brandy Carlos I Imperial con criterios de categoría, edad, región y estilo.

El brandy de Jerez Carlos I Imperial gana la medalla de oro en el International Spirits Challenge 2023

Carlos I Imperial es un brandy de Jerez Solera Gran Reserva elaborado de forma artesanal. Creado  a mediados del siglo pasado para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Carlos I, es un  exquisito blend entre las dos soleras fundacionales de Carlos I, uno de ellos con más de 20 años de envejecimiento promedio en botas de roble americano, que previamente contuvieron los más selectos vinos de Jerez, Olorosos y Amontillados,  las famosas sherry casks. De color ámbar brillante, con destellos dorados, Carlos I Imperial es una sublime y rica armonía de sabores, un verdadero placer para los sentidos. Extremadamente elegante y sedoso, con un lujoso acabado en el que se aprecian matices de avellanas e higos secos.

Es un brandy envejecido mediante el sistema de criaderas y solera, proceso artesanal que combina arte y experiencia, garantiza un brandy de extraordinaria calidad y complejidad aromática que ha llevado a Carlos I Imperial obtener el preciado oro del ISC que se suma al gran número de reconocimientos que ya alberga.

Tal y como afirma Justin Smith, organizador del ISC. «Nuestro jurado de expertos, reconocido en todo el mundo, sólo concede medallas a bebidas espirituosas excepcionales», «Ganar cualquier medalla es un logro fantástico y una garantía de calidad. El ISC sigue creciendo año tras año, con marcas que presentan una amplia gama de espirituosos de todo el mundo, lo que nos permite premiar la verdadera excelencia.»

Marcos Alguacil, enólogo y Máster blender de Carlos I, ha comentado: “el Brandy de Jerez Carlos I Imperial es el resultado del equilibrio perfecto entre tradición y sabiduría, un brandy extremadamente sedoso dirigido a aquéllos que buscan una experiencia memorable y que con este reconocimiento se reafirma como una verdadera joya “.

El ISC está a punto de cumplir 30 años y es el evento de cata de bebidas espirituosas más respetado y autorizado del mundo. El minucioso e independiente proceso de cata a ciegas de los miles de espirituosos que se presentan cada año procedentes de todo el mundo ha forjado la reputación estelar del concurso a lo largo de tres décadas.

La medalla de oro otorgada por el  International Spirits Challenge se une a la lista de otras 5 medallas de oro que atesora el Brandy de Carlos I Imperial. Entre los que se encuentran la medalla de Oro (94 puntos) “World Spirits Awards” 2022, la medalla de Oro en el “World Spirits Awards” 2021, la medalla de Oro en el “Meiningers International Spirits Awards” 2021, la medalla de Oro en el “Spirits Selection” 2018 y la medalla de Oro en el “World Spirits Awards” 2017.

 

Deja un comentario