¿Qué se cuece?

Mesón Sidrería Arturo, de Madrid, cocina «La Mejor Fabada del Mundo» en 2023

El Mesón Sidrería Arturo, de Madrid, hace “La Mejor Fabada del Mundo” en este año 2023. El establecimiento hostelero se alzó con el primer premio del concurso, que cumple su edición número trece, en una reñida final celebrada en Villaviciosa. Así, se convirtió en el primer restaurante de la historia de fuera de Asturias que gana el galardón, que tiene un premio de 500 euros.

El Mesón Sidrería Arturo, de Madrid, hace “La Mejor Fabada del Mundo” en este año 2023.

El podio lo completaron Casa Hortensia, también de Madrid, y La Sauceda, de Buelles.

Además, Tierrina Vaqueira se llevó el premio al cosechero, dotado también de 500 euros y que se daba en esta edición por primera vez como muestra del apoyo al sector primario por parte de la IGP Faba de Asturias y Alimentos del Paraíso.

Del mismo modo el Mesón Sidrería Arturo llevó también el primer premio “Cocina de Paisaje” a la mejor fabada de fuera de Asturias. El resto de galardones recayeron en La Casona de la Montaña (Oviedo), como mejor compango y La Llosa (Oles) a la mejor fabada de Villaviciosa, “Memorial Amable Bedriñana”.

El Mesón Sidrería Arturo, de Madrid, hace “La Mejor Fabada del Mundo” en este año 2023.

”No nos lo esperábamos”, aseguró Carlos García, propietario del restaurante ganador. “El producto es la clave, y hemos sabido sacarle provecho”, remarcó. “Nos acordamos de nuestros clientes, este premio es para ellos, que siempre nos han apoyado”, remató.

Fueron 27 (20 de Asturias, 5 de resto de España y 2 más del extranjero) las fabadas que tuvo que probar el exigente jurado, compuesto por el periodista Pepe Ribagorda (Informativos Telecinco), los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas, 1 Estrella Michelin), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Joaquina Rodríguez (Casa Chema) y Gregorio García (Oleum) y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias), Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira) y Marcos Grana (Makro).

El concurso «La Mejor Fabada del Mundo», con trece años de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Cocina de Paisaje, Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra brut Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso Natural.

Los premiados

FINALISTAS:

-Alterna Sidrería (Oviedo)

-Casa Eladia (Villaviciosa)

-Casa Eutimio (Lastres)

-Casa Telva (Valdesoto, Siero)

-Chigre Tresali (Villaviciosa)

-El Pichote (Oviedo)

-El Sitiu de Ñarres (Gijón)

-La Botica (Lastres)

-La Campana (Pruvia, Llanera)

-La Cantina de Villalegre (Avilés)

-La Casona de la Montaña (Oviedo)

-La Llosa de Oles (Villaviciosa)

-La Marivuelta (Cangas de Onís)

-La Sauceda (Buelles)

-La Tabernilla de Oviedo (Oviedo)

-Merendero de Covadonga (Covadonga)

-Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga)

-Michem (Villabona)

-Río Astur (Gijón)

-Sidrería Bedriñana (Villaviciosa)

FINALISTAS DE FUERA DE ASTURIAS:

-Casa Hortensia (Madrid)

-Casa Menéndez (Águilas, Murcia)

-El Parador de Illescas (Illescas, Toledo)

-La Cantina Iberum (Illescas, Toledo)

-Mesón Arturo (Madrid)

FINALISTAS DE FUERA DE ESPAÑA:

-El Fontán (Bruselas, Bélgica)

-Ibérica (Londres, Reino Unido)

Deja un comentario