Antes uvas que cubas

¿Con qué vino celebramos el día del Padre? Bodegas Riojanas tiene la solución: el vino de su icónica marca MONTE REAL CUVÉE

Se acerca el 19 de marzo, Día del Padre, y vuelven las preguntas de cada año: “¿Qué regalarle? ¿Con qué vino celebrar su día ?”. Bodegas Riojanas tiene la solución: el vino de su icónica marca MONTE REAL CUVÉE.

MONTE REAL CRIANZA CUVÉE de Bodegas Riojanas

Este Crianza de edición limitada MONTE REAL celebra la creación de la marca en 1933, cuando el enólogo francés de Bodegas Riojanas por entonces, el francés Gabriel Larrendant, tuvo la acertada idea de elaborar vinos que reflejasen la personalidad de un terruño que él intuía muy especial, el paraje “El Monte”, viñedos próximos a la bodega de Cenicero (Rioja Alta).

Para el Cuvée, se seleccionaron las parcelas más idóneas, de entre las 40 que pertenecen a Bodegas Riojanas en El Monte. Tras dos años de intenso trabajo, se eligieron los cuatro mejores viñedos de más de 40 años de edad, ubicados a 450 metros de altitud, de suelos arcillo-calcáreos con muy bajo rendimiento, tres hectáreas de Tempranillo y una hectárea de Graciano de grano pequeño y baja productividad.

Bodegas Riojanas

Los cuatro viñedos se vendimiaron a mano en pequeñas cajas de 15 kilos, que se seleccionaron nada más entrar en bodega. Sólo las mejores uvas llegaron a los pequeños depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros, en los que la fermentación alcohólica se realizó utilizando levaduras autóctonas propias seleccionadas en las mismas parcelas. A la maceración del vino con los hollejos y la fermentación maloláctica en 60 barricas nuevas de roble francés y americano, siguió una crianza de 18 meses en las mismas cubas.

Solamente un vino como MONTE REAL CUVÉE, hecho con mimo y cariño, es capaz de transmitir a un padre cuánto le queremos y agradecemos; su bouquet se lo dirá sin necesidad de palabras: Intensos aromas de frutos del bosque, moras y arándanos, junto con los matices que aporta la crianza en madera de roble, como los aromas de especias, regaliz, chocolate, toffee y finos tostados. Cálido, elegante, jugoso y envolvente.

Deja un comentario