¿Qué se cuece?

Estas son las 5 mejores fabadas que puedes comer fuera de Asturias en 2023

Ya se conocen cuáles son las cinco fabadas de fuera de Asturias que competirán en la final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” 2023. Se trata de las elaboradas por Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Murcia), Mesón Asador Arturo (Madrid), El Parador de Illescas (Toledo) y La Cantina Iberum (Toledo).

Estos platos fueron los que se impusieron en la semifinal nacional del concurso, celebrada en el Centro Asturiano de Madrid. Los 16 contendientes, que accedieron a esta semifinal tras una primera criba, demostraron un gran nivel, aplaudido por el jurado del certamen, conformado por los periodistas gastronómicos Paz Álvarez, Ana Belén Toribio y David De Santiago, la cocinera Vanesa Caso, Guti Cueto, miembro de la Cofradía de les Fabes, y los productores Antonio Palacio (Embutidos Naveda) y Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira).

Fabada asturiana El Ñeru

Estas cinco fabadas competirán en la gran final absoluta con aquellas seleccionadas por el jurado del Principado. Esta final tendrá lugar el 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias).

El concurso «La Mejor Fabada del Mundo», con más de una década de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso.

Deja un comentario