Restaurantes

El enemigo parrilla, una agradable experiencia gustativa y sensorial

Abierto, como estoy siempre, a nuevas experiencias, constato como está aumentando el nivel de las parrillas en Madrid. El último ejemplo lo he encontrado en El Enemigo, un restaurante abierto hace escasos seis meses en pleno barrio de Chamberí por dos jóvenes argentinos, Juan y Daniel, de carácter emprendedor que empieza a abrirse un hueco entre los amantes, como es mi caso, de las buenas carnes y lo que es más importante de su correcta elaboración.

Me detengo primero en lo que denomino “experiencia sensorial” porque la primera sensación que te ofrece el local es la de una cuidadísima estética y una lograda calidez conseguida a partir de una muy tenue y cálida iluminación que se acentúa por la noche donde puedes cenar,  prácticamente, a la íntima luz de las velas.

El local tiene habilitada frente a una sofisticada parrilla que no desprende ni humos ni olores,  una barra donde puedes apreciar el trabajo de los parrilleros. La acertadísima decoración es una de las primeras virtudes que adviertes al entrar en El Enemigo, lo que te predispone muy positivamente al disfrute de lo que vendrá después.

Un buen servicio de sala te documenta sobre una oferta gastronómica basada en los orígenes de los propietarios, la rica gastronomía argentina. Una carta de vinos basada en los excelentes vinos de este país (degustamos un gran Malbec y un cabernet franc elaborados en Mendoza a más de 1.800 metros de altitud) y unos identitarios entrantes entre los que me quedo con la empanada criolla de carne cortada a cuchillo da paso al festival carnívoro. En la carta podemos encontrar desde el clásico Ojo de bife Angus argentino (fue el que probé junto a la entraña también argentina), un T-Bone Greater Omaha de EE.UU, una chuleta de vaca Rubia Gallega o un entrecot premium Holstein de Holanda, entre otras muchas propuestas.

Carnes procedentes de de aquellos lugares del planeta que destacan por su calidad muy bien seleccionados y elegidos. Carnes, y esto es lo importante, que consiguen su punto pleno de sabor por el acertado trabajo del parrillero, algo que no es nada fácil de encontrar.

No desmerecen los postres. Os sorprenderá la singularidad de los postres argentinos. Sabéis que no solemos caracterizarnos en delascosasdelcomer.com por recomendar locales que no valen la pena. No es, desde luego, el caso de El Enemigo, un lugar insisto que os proporcionará una más que agradable experiencia gustativa y sensorial.

El Enemigo Parrilla

Calle de Zurbano 43

Madrid 28010

España

Teléfono de reservas: (+34) 91 287 18 59

Deja un comentario