¿Qué se cuece?

ACYRE Madrid busca al mejor cocinero de Madrid 2022

«La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXIX edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las once parejas que competirán por alzarse con “el título de mejor cocinero madrileño”.

ACYRE Madrid busca al mejor cocinero de Madrid 2022

Del 17 de octubre al 14 de noviembre de 2022 se celebrará La Liga de Cocina ACYRE Madrid. El certamen consta de 3 eliminatorias: la primera será online con un jurado profesional y un jurado popular, que puede votar los platos a través de Instagram @acyremad; la segunda prueba será delivery, en ellas las parejas concursantes —formadas por cocinero y ayudante— irán acumulando puntos para pasar a la última fase; en la Gran Final, que se celebrará el 14 de noviembre en la Escuela de Cocina Simone Ortega, se decidirá con dos pruebas de cocina la pareja que se hará con el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tendrá pase directo al “Certamen Nacional de Gastronomía” como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

Los participantes reciben unas bases para cada prueba. Para la primera fase, que se celebrará el 17 de octubre, lunes, deben preparar su versión del pollo campero maridado con cerveza madrileña. Es obligatorio utilizar en la receta 2 ingredientes libres con el distintivo M Producto Certificado. Las parejas han recibido una la caja semanal con una despensa con lácteos y derivados del huevo de Calidad Pascual, aceites y vinagres Rafael Salgado, vinos de la DO Vinos de Madrid, pescados de Serpeska, la cerveza madrileña Mahou, mieles con premios internacionales de Madrid Miel, quesos de Albe Lácteas del Jarama, productos madrileños de las fincas de iMiDRA y los ingredientes básicos de la despensa Alcampo Producción Controlada, además de Alimentos de Madrid Calidad y Aseacam, que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos y productores madrileños.

Las 11 parejas que participan en el XXVIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid son: del restaurante Omeraki, Francisco Javier Zamora Domenech y Beltrán de la Viña Gil-Casares; de La Cueva, Raúl Antonio Barrios Bellido y Kevin Antonio Arévalo Avilés; de La Esquina by Milano, José Luis Sánchez Ibáñez y Dawid Szmanda; Franco Emmanuel Monteverde y Santiago Chomnalez Jordan representan al Hotel H10 Puerta de Alcalá; de Marzeah Taberna, vienen Sergio Guijarro Martín y Francisco Llopis López; de ChullaVillee, participan Pablo David Maldonado López y Félix Baldoceda Oliva; Javier Morales Herrera y Jorge Sánchez Salcedo son los participantes de Mandarin Oriental Ritz Madrid; del restaurante Panpintao, Domingo Antonio Dugarte Méndez y Juan Carlos Mena Ramírez; de Elianco Gourmet, Víctor Manuel Comín Mayordomo y Carlos Granado García – Bernalt; Luis Herrero Montero y Buenonia Vîlcu vienen del Mesón La Virreyna y de Masseda Catering el equipo de cocineras formado por Victoria Masseda Rodríguez y Liliana Esther Grande Pérez.

“Creemos que un certamen gastronómico con varias jornadas y pruebas tan diferentes hace que sea más justa la decisión del jurado y que realmente da pie a valorar todos los factores que tiene que controlar un buen cocinero. Hay grandes parejas de cocineros y cocineras y esto es un claro ejemplo de que la gastronomía madrileña está en plena ebullición”, explica Miriam Hernández, presidenta de ACYRE Madrid.

Deja un comentario