Antes uvas que cubas

Cuando el vino, el jamón y el flamenco se unen en Bodegas Emilio Moro, conquistan

En un entorno inigualable como es su viñedo, Bodegas Emilio Moro, una de las mayores referentes en la Ribera del Duero, ha celebrado este sábado el evento ‘Despierta tus sentidos’ para despedir la vendimia, en el que se han reunido periodistas, personalidades del mundo de la gastronomía, artistas, distribuidores, amigos y familia para disfrutar de un día en el que el jamón, el vino y el flamenco han sido los protagonistas.

El presidente de la bodega, Javier Moro, ha sido el maestro de ceremonias y quien ha impartido la cata, acompañado de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón, que ha deleitado a los asistentes con su maravilloso corte de jamón; y de Alonso Rancapino Chico, quien ha embelesado a todos con su cante flamenco. Un gran evento en el que los invitados han sido recibidos por la familia Moro y han degustado tres referencias emblemáticas: La Revelía, La Felisa y Malleolus.

La Revelía es el blanco más especial de los godello que elaboran en Bodegas Emilio Moro en El Bierzo. Un vino que, en palabras de Javier Moro, “es la máxima expresión de lo que nosotros entendemos como el carácter varietal de la godello”.

Los asistentes recibieron una copa de bienvenida de este blanco tan especial tras despertar el gusto y el oído con el corte de jamón de la mano de Florencio Sanchidrián, que siempre va acompañado de un poético discurso que nadie como él sabe recitar; y de una canción con la que Alonso Rancapino Chico cautivó a todos.

La segunda referencia que los invitados cataron fue La Felisa, un vino ecológico y vegano, que recibe su nombre de Felisa Espinosa, la madre de la tercera generación, como homenaje a su entrega y a su pasión por su familia. Una mujer que ha sido y es el eje de la familia Moro y que no podía perderse esta cita. Felisa Espinosa o “La Feli”, como la llaman con cariño, hizo acto de presencia para sorpresa de todos y dedicó unas palabras, con su característico y entrañable desparpajo, arrancando las sonrisas y los aplausos de los presentes.

Felisa Espinosa y su hijo Javier Moro

Para finalizar la cata, los asistentes degustaron Malleolus, una de las referencias más conocidas de Bodegas Emilio Moro. “Malleolus supuso un antes y un después en la historia de nuestra bodega”, ha manifestado Javier Moro. Un vino histórico y con personalidad que presenta un aroma intenso, maduro y deja un postgusto largo y sedoso. Perfecto para acompañar cualquier velada.

Fieles a su compromiso con el ámbito social, Bodegas Emilio Moro, regalaron a los asistentes unas pulseras, con un racimo de uvas como adorno, elaboradas por ‘Babies Uganda’, una asociación sin ánimo de lucro en la que trabajan voluntarios que ayudan a niños huérfanos y abandonados y cuyos beneficios se destinan a ayudarles.

 

Deja un comentario