Restaurantes

Comer entre un Chillida y un Juan Gris, sólo en Ferretería

Ferretería es uno de esos lugares mágicos que no dejan de sorprenderme. El lugar situado en la calle Atocha 57 de Madrid, abrió en 1888  y se convirtió  en un icono, la ferretería más antigua de Madrid, donde yo iba con mi abuelo en busca de cualquier herramienta o tornillo. Allí había de todo.

Aquella época termino y su actual propietaria María Antonia Escapa, coleccionista de arte moderno, quiso recuperar aquella esencia y además compartir su colección de arte con los comensales. Su filosofía es que el arte hay que compartirlo.

La tenacidad y la pasión por el local ha conseguido que María Antonia cree un lugar absolutamente diferente a cualquier restaurante donde el arte, el buen gusto y la tradición se armonizan en un local único. Pero es que además se come bien, de hecho se come muy bien.

Sus propuestas se basan en el  producto de temporada con algún guiño a León, la tierra de María Antonia.

Excelentes croquetas, carnes y pescados con una completa y excelente carta de vinos. Destacar el magnífico servicio de sala dirigido por Pelayo Tahoces.

Comer ante un Chillida y la última adquisición de un Juan Gris, escuchando el sonido del agua de un pozo de la escultora Cristina Iglesias, sólo puede pasar en Ferretería.

Ferretería

Disfrutar de la belleza de piezas de cerámica de Dalí,  o de un cuadro de Murakami   y de muchas más obras de arte entre plato y plato es una experiencia gratificante y única.

Dirección:

Calle Atocha, 57

28012 – Madrid

Plaza de Antón Martín (Metro Antón Martín, L.1)

Tlf. 914 297 361

Deja un comentario