Antes uvas que cubas

Monte Real Cepas Viejas la historia más actual de Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas rinde homenaje a la historia con su nuevo Monte Real CEPAS VIEJAS.

Bodegas Riojanas amplía la gama de vinos que comenzó hace dos años con su primer Monte Real de edición limitada, el exitoso Cuvée, y presenta hoy un nuevo vino de Cepas Viejas de Tempranillo.

Algunos de sus viñedos se remontan a 1920, por tanto, Bodegas Riojanas sabe lo que se hace. Estas viejas cepas han dado uvas desde hace más de un siglo, gracias a un manejo adecuado y a una gran visión de futuro.

Bodegas Riojanas rinde homenaje a la historia con su nuevo Monte Real CEPAS VIEJAS

Para su más reciente propuesta, Monte Real CEPAS VIEJAS, Bodegas Riojanas seleccionó dos pequeños viñedos propios ubicados en Cenicero, Los Paletones y El Plantizo, plantados a finales de los años 70 a una altitud de 470 metros. El Enólogo, Emilio Sojo y su equipo buscaban trasladar al nuevo vino la frescura, fruta y máxima expresividad de la variedad Tempranillo de los dos viñedos que, por su edad, suelos arcilloso-calcáreos y localización, limitan la producción de manera natural.

Son factores de una ecuación que, unidos a una elaboración que combina la sabiduría de la experiencia con técnicas modernas, aseguran la autenticidad de Monte Real CEPAS VIEJAS y lo convierten en un viaje al pasado con una clara visión de futuro.

Si se tiene en cuenta que Bodegas Riojanas cuenta con un patrimonio propio de cepas viejas de alrededor de 10 hectáreas de viñedo; y la complicidad de familias de viticultores con las que lleva trabajando durante generaciones, personas que han compartido su visión y han mimado sus viejos viñedos pensando a muy largo plazo… Se puede adivinar que veremos más grandes vinos de cepas viejas que deleitarán a los entusiastas de lo original y diferente, propuestas con las que disfrutar hoy de tiempos pasados.

Monte Real CEPAS VIEJAS les sorprenderá por su potencia de aromas frutales entremezclados con notas de tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica. En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo y de la Tempranillo más expresiva. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosellas negras, frambuesas, matices frutales que vienen envueltos en un final de especias, nuez moscada, pimienta negra y regaliz.

 PVP: 15 Euros

Deja un comentario