Restaurantes

Cuando platos y vinos armonizan en calidad

Considero al vino desde siempre, como una de las máximas expresiones gastronómicas. Pero cuando esa expresión adquiere los matices que inspira la excelencia es cuando se establece la armoniosa conjunción con los platos que uno puede degustar. No siempre pasa. Para ello resulta fundamental la labor del sumiller y de los responsables de sala, labor que nunca me cansaré de reivindicar.

Restaurante vinoteca “García de la Navarra”

Os cuento esto a raíz de mi reciente experiencia en uno de los mejores restaurantes de producto de Madrid, el restaurante vinoteca “García de la Navarra” con  los vinos cuidados y sorprendentes vinos de “Bodegas Riojanas”.

Luis García de la Navarra, magníficamente secundado por su hermano Pedro en los fogones, es uno de los más cualificados restauradores que tenemos en España. Ejerce con maestría su oficio trasladando al cliente su conocimiento en todos los ámbitos gastronómicos. Atendiendo a la temporalidad y desde el más escrupuloso respeto por el producto nos deleitó con sencillo y sabroso gazpacho, unas extraordinarias judías verdes cortadas en juliana con viera, unas soberbias pencas con un sutil toque de foie, un sublime pisto y una ventresca de bonito. Platos de toda la vida, sin innecesarios aderezos, ni alharacas estéticas impregnados de intenso sabor, que es como me saben realmente bien.

Pero no se quedó ahí. Luis atesora un vasto conocimiento del mundo del vino. En esta ocasión se decantó por ofrecernos una variada selección de los muchos vinos que elaboran “Bodegas Riojanas” en distintas zonas vinícolas de España.

Bodegas Riojanas

Las singulares y aromáticas  sensaciones de blancos como el Gargalo de uva Godello de la DO Monterrei o el Monte Real de uva tempranillo blanco de la DO Rioja armonizaron a la perfección con los platos de verdura dotándolos de una agradable sensación de frescor en la boca y el paladar. Para la ventresca disfruté mucho con el también Rioja Monte Real Cuvée elaborado a partir de uvas tempranillo y graciano, un vino envolvente y muy elegante que cautiva.

Raúl García Polanco y Luis García de la Navarra

A Luis le fascina esta Bodega de la que voy a hablaros mucho y bien en los próximos tiempos porque cuanto más conozco sus creaciones, más me está emocionando.

Deja un comentario