Antes uvas que cubas

ALACER ROBLE 2020 consigue 92 puntos de James Suckling

ALACER ROBLE 2020, el vino con el que el grupo de Bodegas Riojanas se estrenaba en Ribera del Duero esta primavera, acaba de recibir la altísima nota de 92 PUNTOS de parte del crítico americano con gran influencia internacional, James Suckling:

“Atractivos aromas de ciruelas y arándanos con notas de violetas, flor lila, pimienta blanca y corteza de naranja. Firme y carnoso, con cuerpo medio a completo, taninos calcáreos y acidez fresca. Carácter frutal crujiente y notas minerales para cerrar. Beber o mantener”.

ALACER ROBLE 2020 consigue 92 puntos de James Suckling

Es elocuente el hecho de que la primera añada de un nuevo vino consiga tan excelente puntuación, pero no ha sorprendido al equipo de Bodegas Riojanas, acostumbrados a recibir premios desde su fundación en Rioja en 1890.

El éxito de Bodegas Riojanas en su aventura en Ribera del Duero se ha hecho patente con la nota de Suckling para ALACER ROBLE 2020, cuyo secreto responde a la marca de la casa con sede en Cenicero, Rioja Alta, su obsesión por plasmar el viñedo en todos los vinos que elabora en sus bodegas de las principales regiones vitivinícolas de España.

ALACER es el nuevo proyecto con el que el grupo de Bodegas Riojanas desafía los límites de la viticultura de altura en Ribera del Duero. Se compone de cuatro pequeñas parcelas de viñedos de altura: La Torca, Vadocondes, Los Hoyos y Las Ontanillas, localizadas en los municipios de Sta. Cruz de la Salceda y Vadocondes, ubicadas por encima de los 900 metros. Aquí, los elementos obligan a una viticultura de altura, con un clima extremo y gran amplitud térmica, lo cual favorece una lenta maduración, manteniendo un nivel óptimo de acidez y, por tanto, dando uvas excelentes.

Altura, clima extremo, y la antigüedad de las viñas plantadas en vaso son los elementos de una fórmula que ya comienza a cosechar los primeros premios, como estos 92 puntos de James Suckling para ALACER ROBLE 2020.

Deja un comentario