¿Qué se cuece?

La Guía MICHELIN y Cocina de Paisaje recorren el Principado de Asturias poniendo en valor la gastronomía asturiana

La Guía MICHELIN y Cocina de Paisaje, la marca con la que el Principado de Asturias está posicionando su gastronomía, inician una serie de rutas por la región con las que apoyar y dar difusión a su gastronomía. Asturias, reconocido destino gastronómico de la Península Ibérica, se apoya en el talento de los chefs y restaurantes que pertenecen a la selección de la Guía MICHELIN España y Portugal 2022 para transmitir sus valores culinarios desde la tradición, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen. Estarán presentes también en las rutas guisanderas y reposteros que también son embajadores de Cocina de Paisaje.

La Guía MICHELIN y Cocina de Paisaje recorren el Principado de Asturias poniendo en valor la gastronomía asturiana

Las rutas organizadas por la Guía MICHELIN y Cocina de Paisaje, que llegarán a tres zonas geográficas de Asturias con personalidad propia, contarán con un chef embajador que actuará como anfitrión e invitará a un chef de otra región para que le acompañe en el viaje. Una travesía por la geografía asturiana en la que se probará la propia propuesta del anfitrión, se visitará a pequeños productores y se recorrerán algunos de los mejores parajes naturales asturianos, así como otras propuestas gastronómicas interesantes que dan sentido al conjunto de la ruta.

Tanto los chefs anfitriones como los invitados a las rutas gastronómicas forman parte de la selección de la Guía MICHELIN España y Portugal 2022 y son poseedores de una o varias Estrellas MICHELIN. Nacho Manzano (chef de Casa Marcial, dos Estrellas MICHELIN), Pedro y Marcos Morán (chefs de Casa Gerardo, una Estrella MICHELIN) e Isaac Loya (chef de Real Balneario, una Estrella MICHELIN) serán los encargados de abrir las puertas de sus restaurantes para acoger, respectivamente, a Pedro Sánchez (chef de Bagá, en Jaén, una Estrella MICHELIN), Ricard Camarena (chef del restaurante Ricard Camarena, en Valencia, dos Estrellas MICHELIN) e Iván Cerdeño (chef del restaurante Iván Cerdeño, en Toledo, dos Estrellas MICHELIN).

 

Deja un comentario