¿Qué se cuece?

Vuelve TAPASIONA MADRID

Los alimentos de Madrid vuelven a ser protagonistas con la iniciativa TAPASIONA MADRID, un encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) en el que empresarios de la industria alimentaria de la región madrileña comparten sus distintos puntos de vista y sus productos con chef profesionales de la cocina, estudiantes de cocina, periodistas gastronómicos, investigadores, representantes de instituciones y de grandes cadenas, entre otros.

El evento tiene como objetivo  promocionar los productos de origen madrileño, en todas sus vertientes: industria alimentaria, restauración, distribución e incluso las mismas costumbres y presentación de los platos, invitando a conocer todo el proceso del sector.

TAPASIONA MADRID

TAPASIONA MADRID se convertirá en el evento que une a los integrantes de todos los niveles del proceso alimentario. Un acercamiento que fomentará la comunicación y el trabajo en equipo para ensalzar los valores de la Comunidad de Madrid.

Con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) que prestará sus instalaciones para el evento y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYCRE), se elaborarán tapas con productos 100% madrileños, facilitados por las empresas asociadas a ASEACAM. Estos productos se distribuirán en cestas que se sortearán entre los 10 equipos que participarán y con los productos tendrán que elaborar dos o tres tapas que degustarán los asistentes en un cóctel final.

Vuelve TAPASIONA MADRID

Lo interesante en esta dinámica es que los equipos estarán formados por: un cocinero experimentado que lo lidere, dos o tres alumnos de la escuela de hostelería, dos periodistas gastronómicos y uno o dos representantes de los productores agroalimentarios madrileños y 2 o 3 investigadores, distribuidores y representantes de organismos públicos y privados madrileños.

Como un intento de diálogo, la actividad pretende unir las diferentes perspectivas del sector y trabajar juntos viendo las necesidades de los otros.

Las recetas de esas tapas, sus fotos, valores nutricionales y las marcas de las empresas que han aportado el producto, serán el contenido de un recetario que se creará para guardar todo el esfuerzo de los equipos.

Un evento comprometido…

La necesidad de conexión con el producto local cada vez es más evidente. La agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un plan muy marcado que afecta a todos los sectores. Y como no podía ser menos, también afecta a la industria de la alimentación, con el ODS 12, donde debemos aunar esfuerzos para apostar por los productos locales y de km 0 que reducen mucho la contaminación.

Gracias a apuestas como la de ASEACAM, hemos encauzado el camino correcto hacia un mundo más sostenible y que pone el valor que merece a la industria de la región madrileña, dándoles una ventana al mundo y uniéndoles para trabajar juntos.

Deja un comentario