Restaurantes

Lúa, siempre una apuesta segura

Siempre me gustó la sencillez con la que Manuel Domínguez ha marcado su exitosa carrera. Se nota que viene de familia de pulpeiros que, como bien me dice, todo lo habían inventado ya. Y razón no le falta.

Lúa

Los “shows cooking” o los “food truck” ya los practicaban los padres de Manuel hace muchas décadas por las ferias y pueblos de su Ourense natal.

Manuel Domínguez en Lúa

Genio y figura, Manuel, al que ni el entrar en el Olimpo de las estrellas Michelin le ha hecho perder un ápice de naturalidad y humildad. No iba a su madrileño Lúa, como a tantos otros lugares, desde el inicio de la pandemia y me he encontrado un restaurante en el que la sala que ha ganado en amplitud para la sala en detrimento de la barra que, como todas las barras, ha sido muy denostada por las restricciones a las que ha obligado la pandemia.

Bravas de langostinos

Manuel se mantiene fiel a sus orígenes ofreciendo un producto de primerísima calidad perfectamente elaborado. Cocciones perfectas y elaboraciones basadas en las técnicas de sus ancestros permiten ofrecer al cliente camarones y cigalas que se incrustan en tu memoria o un “pulpo a feira” que muy probablemente no degustes en ningún otro lugar en Madrid.

Pulpo a feira en Lúa

Tradición no exenta de toques innovadores propios de su condición de estrellado, pero sin indebidos excesos que muchas veces hacen que la cocina pierda su verdadera identidad.

Manuel tiene muy claro de dónde viene y lo que quiere y de eso se benefician los paladares, que como el mío, son devotos de su cocina tranquila y genuinamente sabrosa.

Paseo Eduardo Dato, 5 · 28010 Madrid

E-mail: info@restaurantelua.com
Teléfono: 913 95 28 53

Restaurante Lúa : https://www.restaurantelua.com/

Deja un comentario