Libros

Del huerto a la barbacoa. Entre brasas Veggie de Juan Manuel Benayas

La cocina a la brasa está de moda. La cocina vegetariana, también. En este libro se unen estas dos tendencias culinarias en alza. Juan Manuel Benayas, uno de los máximos especialistas en brasas de nuestro país, nos descubre las grandes posibilidades de una barbacoa mucho más saludable y deliciosa pero alejada de los tópicos que rodean la cocina a la parrilla. La verdura deja de ser la guarnición y acompañamiento del plato para convertirse en la estrella absoluta de cada receta.

Del huerto a la barbacoa. Entre brasas Veggie de Juan Manuel Benayas

Todo lo que hay que saber para cocinar vegetales a la brasa de la forma más sencilla y eficaz, desde la elección de la barbacoa o parrilla, el encendido perfecto, las técnicas de fuego directo o indirecto hasta el control de las temperaturas adecuadas para cada producto, además de la elección de los mejores utensilios y trucos infalibles para potenciar todo el sabor de los vegetales y guardar todas sus propiedades nutricionales: repollos, berenjenas, aguacates, o pimientos, toman todo el sabor y el aroma de la leña y nos trasladan directamente al campo.

Una invitación a disfrutar de recetas sorprendentes, sencillas y llenas de sabor. Una cocina para compartir en reuniones divertidas y muy sanas al aire libre, para disfrutar con la familia y los amigos.

Textos escritos por Eva Celada y Alicia Hernández y fotografías de Matías Pérez Llera

6 PAUTAS BÁSICAS PARA COCINAR BIEN A LA BRASA

  • Imprescindible mantener bien limpia la parrilla sobre la que cocinemos (durante el cocinado y una vez finalizado éste)
  • Controlar el calor del fuego para no quemar ni resecar los alimentos con una temperatura inadecuada
  • No dar vueltas constantemente al alimento (fundamental para lograr una buena caramelización)
  • No presionar el producto. Apretar solo hace que se pierdan jugos y no ayuda a que los alimentos se marquen mejor.
  • Adaptar el producto que vamos a cocinar al fuego. Todo puede cocinarse en la barbacoa, solo hay que tener claro qué herramientas y accesorios precisos nos lo facilitan en cada caso.
  • Atemperar los alimentos antes de cocinar. Al menor una hora antes de su uso, debemos sacar los alimentos del frigorífico, para luego prepararlos a temperatura ambiente

Deja un comentario