¿Qué se cuece?

Maybein, la App que encuentra clientes para las mesas canceladas de los Restaurantes más gastronómicos

Maybein, la App que encuentra clientes para las mesas canceladas de los Restaurantes más gastronómicos

A lo largo y ancho de toda la geografía española hay restaurantes que se han convertido en objeto de deseo de foodies, gastrónomos y de todos aquellos que no se quieren perder el último place to be de la ciudad y en los que siempre hay una eterna lista de espera para poder reservar. Ahora, con la aplicación Maybein, esos restaurantes se vuelven accesibles y alcanzables de forma sencilla y con tan solo un click. Este proyecto, fruto del trabajo de un equipo de emprendedores españoles, es un motor y gestor de reservas que permite conocer la disponibilidad de mesas libres de los restaurantes más punteros y, además, da la posibilidad de crear alertas para reservar en tiempo real las mesas que son canceladas en el último momento.

Nacidos en Valladolid, la aterrizó en Madrid a finales de octubre de 2020 y ya cuenta en su portfolio con restaurantes de renombre y reconocido prestigio como Coque, Ramón Freixa, Abarra, Cebo, La Tasquería entre los estrellas Michelín… Daní García, Grupo Cañadío, Señor Martín, Ikigai, Grupo Azotea, Étimo…

Además de con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables en los restaurantes más demandados y deseados, Maybein pretende dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de las reservas no presentadas y canceladas a última hora.

Que un cliente haga una reserva en un restaurante y no se presente a la hora convenida ni avise de la cancelación es lo que en hostelería se conoce como no show, un tema de suma importancia en la viabilidad del establecimiento, no sólo por cuestiones económicas, sino también de gestión de stock y probabilidades de que los productos se echen a perder. Estas cancelaciones de último momento y los no shows suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador.

Sergio Morales (CTO – Technology), Lorena Fernández (CMO – Marketing), Saray Maestro (CEO y fundadora) y Víctor Ortega (COO – Operation).

Así, con la finalidad de que el restaurante pueda rentabilizar esas mesas libres o canceladas en el último momento, Maybein se convierte en el mejor canal de comunicación entre el restaurante y el comensal ya que es la propia mesa la que busca al comensal, un valor diferencial con respecto a las plataformas de reservas que existían hasta el momento.

De esta forma, la App Maybein se posiciona como una herramienta orientada a dos tipos de usuarios: por un lado, aquellos restaurantes objeto de deseo en su ciudad y que ofrecen toda una experiencia gastronómica a sus comensales (todos ellos con un ticket medio superior a 50 €) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita. Para los restaurantes, Maybein es mucho más que una central de reservas al uso, ya que la app notifica directamente a los clientes las mesas canceladas y genera una waiting list exclusiva de clientes.

Además, el restaurante puede utilizar Maybein sólo para comunicar las cancelaciones o también como libro de reservas online. La comunicación de las cancelaciones y su proceso de reserva es sencillo y accesible tanto para el restaurante como para el comensal: con un solo clic, el restaurante libera su mesa y, automáticamente, los clientes que tienen activada su alerta lo descubren a través de una notificación en su teléfono – que reciben independientemente de que tengan abierta la aplicación o no –. Así, los clientes más rápidos, aquellos que sean capaces de ser los primeros en aceptar la reserva, se quedarán con la mesa liberada, todo gestionado desde cualquier móvil o tablet, sin necesidad de paneles de gestión. De esta manera, los clientes reciben en tiempo real una alerta con las mesas libres en sus móviles, lo que permite a los restauradores salvar sus mesas anuladas gracias a las reservas de último minuto.

En definitiva, Maybein es una central de reservas que localiza las mesas libres más cercanas a través de geolocalización. Así, sin búsquedas y de un solo vistazo, permite saber dónde se puede comer o cenar en ese momento. Hacer planes de última hora nunca supo tan bien, ahora con Maybein elegir el sitio se convierte en un proceso tan emocionante como la propia propuesta gastronómica de los restaurantes gracias a las alertas que establece la aplicación – a través de las cuales el cliente define las fechas y horas que el usuario seleccione y cuando el restaurante se queda con alguna mesa libre, es el móvil el que avisa al comensal en tiempo real con una notificación.

La empresa Maybein está fundada por la periodista Saray Maestro de la Fuente y forman parte de ella también la diseñadora gráfica Lorena Fernández López, creadora de la imagen de la marca, la empresa Five Flames Mobile, encargada del desarrollo de la plataforma, y el restaurador propietario de Wabisabi Antonio González García. Con un capital 100% vallisoletano, la empresa busca ser un referente a nivel nacional e internacional.

Además, Maybein fue una de las 10 startUps elegida por el programa de aceleración del Basque Culinary Center, finalista de los premios HIP 2021 de innovación tecnológica y seleccionada como una de las 20 startups foodtech a tener en cuenta este 2021 según El Referente

En la actualidad, Maybein está integrada con la plataforma de gestión interna de reservas más importante de España y en vías de otras integraciones lo que facilita la labor al restaurador ya que no tiene que implantar ningún software ni recibir formación para ser Maybein.

Descarga -> www.maybein.com/download

Web -> www.maybein.com

 

Deja un comentario