¿Qué se cuece?

La Real Academia de Gastronomía nombra nuevos académicos de número

El Pleno de la Real Academia de Gastronomía ha aprobado el nombramiento de cuatro nuevos Académicos de Número: Xandra Falcó Girod, Rosa Mª Vañó Cañadas, Ángel Parada Fernández y Javier Aranceta Bartrina.

Xandra Falcó es Presidenta del Círculo Fortuny, miembro de Magnum Club -grupo de 50 de las mujeres más influyentes del mundo del vino- y fundadora de Grandes Pagos de Olivar. Durante 15 años fue socia y Consejera Delegada de Pagos de Familia Marqués de Griñón, donde supervisó la viticultura y enología y desarrolló el proyecto de aceite de oliva virgen extra.

La Real Academia de Gastronomía nombra nuevos académicos de número

Rosa Mª Vañó es una de las grandes expertas en aceite de nuestro país. Presidenta de la Academia de la Academia Andaluza de Gastronomía, es miembro de la Academia Florentina Georgofilli -la academia agrícola más antigua de Europa-, del Consejo Asesor de la Interprofesional del Aceite de Oliva y del Consejo del Olivar de la Junta de Andalucía. En 2003 fundó Castillo de Canena, referente en el sector del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Ángel Parada tiene una dilatada carrera profesional de más de 30 años dedicada al mundo de la comunicación, con especial interés en el papel de las nuevas tecnologías en los campos de la estrategia de marketing y la publicidad. Es Vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y experto gastrónomo, fundador del blog Ligasalsas, miembro del espacio web Gastrogatos y asesor, entre otras instituciones, de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo de Madrid o la Secretaría General Iberoamericana.

Javier Aranceta es Doctor en Medicina y Nutrición, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra. Es  Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, y ha publicado más de 25 libros y casi 500 artículos de su especialidad.

 

Con la incorporación de estos cuatro nuevos Académicos de Número la Real Academia de Gastronomía seguirá trabajando para difundir la cultura gastronómica.

Deja un comentario