Libros

“Najat”, el gran libro de la cocina marroquí, de la chef Najat Kaanache

NAJAT es un viaje por la cultura culinaria y la personal cocina marroquí de la chef mundialmente aclamada, Najat Kaanache. El libro nos transporta a través de sus coloridas recetas, profundos relatos y maravillosas fotografías a las montañas marroquíes, a cosechar morillas, al mar a atrapar pulpo y sardinas, y a la medina de Fez para encontrar hierbas y especias para sus adobos, para construir una cocina llena de sabores, colores y aromas que representan a su país, entretejiendo anécdotas culturales, personales e históricas para dar un sabor completo a la cocina marroquí.

Najat, el libro de la gran embajadora de la cocina marroquí

Nacida en San Sebastián, de origen marroquí, Najat Kaanache es una de las grandes estrellas de la gastronomía mundial. Su poderosa personalidad brilla a través de cada plato, lo que convierte su libro, NAJAT, en un trabajo profundamente personal de la llamada «chef peregrina», ofreciendo recetas mágicas y modernas, historias con trasfondos fascinantes e impresionantes fotografías que, además de abrir el tesoro de la cocina marroquí, comparten la historia de cómo Najat Kaanache ha luchado sin descanso para llegar a ser una chef internacionalmente elogiada.

Su restaurante, Nur, en la medina de Fez, está reconocido como el Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo. Najat es una de las figuras femeninas más influyentes de África, objeto de grandes reportajes en revistas y medios internacionales y defensora incansable de los derechos de las mujeres a través de varias ONG.

«Mi pasión por la cocina me ha llevado por todo el mundo; desde el fregadero de mi abuela hasta los mejores restaurantes internacionales con estrella. En este viaje lleno de sabores y experiencias siempre había algo que aprender y probar en el camino».

Najat Kaanache

SI LA VIDA TE DA LIMONES… ¡HÓNRALOS EN LA COCINA!

En el estilo de cocinar de Najat, el limón desempeña un papel esencial de distintas formas. No es azaroso que protagonice la portada de este libro. Lo utiliza tanto en platos dulces como salados; a veces solo la piel, a veces solo la pulpa, a veces ambas, pero siempre aporta algo especial. Por eso la cocina marroquí no es nada sin su orgullo nacional: el limón encurtido. Al elaborar un menú, siempre es buena idea empezar con algo ácido y terminar con algo dulce. Si se comienza con algo ácido las papilas gustativas se despiertan y están más receptivas a lo que vendrá después.

Deja un comentario