Recetas

Bogavantes y huevos fritos: Receta de Luis Cepeda

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Os dejo una de las recetas que más me han sorprendido y gustado de todo un referente del periodismo gastronómico. Os hablo de Luis Cepeda, periodista culto y persona dotada de un encanto muy especial que hace  que cada momento a su lado se convierta en una experiencia agradable y satisfactoria.

Luis Cepeda

Premio Nacional de Gastronomía, entre otros reconocimientos, su sabiduría, la sabe trasladar  a los fogones. Sus platos, basados siempre en el mejor producto son todo un compendio de sabor y buen hacer culinario.

Junto a su mujer Ana Mediavilla, se convierten en los mejores anfitriones. Los momentos gastronómicos a su lado son todo un homenaje a la amistad. Os dejo la receta:

Ingredientes:

2 Bogavantes

1 Cabeza de ajo

1 Guindilla

8 Huevos

½ Litro de aceite de oliva

Introduce los bogavantes

Elaboración:

En una cazuela grande se añade el aceite de oliva, con los ajos laminados y la guindilla

Mientras se doran los ajos que no se tienen que quemar. Luis trocea los bogavantes, me cuenta que el secreto es que tienen que estar vivos.

Luis Cepeda

Los introduce en la cazuela y la tapa

Luis Cepeda

Retira los bogavantes y en ese mismo aceite fríe los huevos

Con un buen pan, los huevos se convierten en una delicatesen

Una receta sencilla, imaginativa, llena de sabor. Gracias familia Cepeda por vuestra hospitalidad y saberes gastronómicos.

3 Respuestas

  1. Luis Cepeda

    Es un plato de confianza, de acción y pasión , sin protocolo, en honor de la amistad bien dispuesta, en su condición de colega y gourmet a convertirla en una crónica que nos halaga y triplica el placer que encabezan las ces en casa cocinar, comer y contarlo. En compañía, claro.
    Gracias Pepe.

Deja un comentario