Antes uvas que cubas

Bodegas Masaveu brinda por un esperanzador 2021 con su vino Guarda de Leda Selección 2015

Para esta Navidad diferente, Masaveu Bodegas propone alzar la copa y brindar por un 2021 lleno de esperanza con el nuevo Guarda de Leda Selección 2015, el vino Súper Premium de la bodega vallisoletana de Tudela de Duero.

Los comensales que elijan una de las 4.222 botellas de este vino disfrutarán de su intenso y complejo aroma a fruta negra madura, como grosella negra, mora, zarzamora, arándano… Fino y elegante, el vino Premium de Bodegas Leda es un vino de autor que solo se elabora en añadas determinadas calificadas de excelentes. 2015 ha sido la primera añada en salir al mercado y le seguirán otras aún por descubrir.

Guarda de Leda Selección 2015

Este vino 100% tempranillo proviene de parcelas de rendimientos bajos, con una edad cercana a los 100 años de las zonas de Ribera del Duero, Toro y Cigales certificadas en ecológico, y presenta un envejecimiento de 30 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).  Posee una gran concentración, debido a una cuidada y prolongada maceración en fermentación, y una gran estructura y perseverancia. Destaca en este vino la calidez, una inusual elegancia y su complejidad.

Porque nunca debemos renunciar a brindar. Por la familia. Por los amigos. Por el próximo año. La cosa es no dejar de alzar la copa con un buen vino como es el caso del nuevo vino premium Guarda de Leda Selección 2015.         PVP recomendado: 42 euros

Vinos multiterroir extraordinarios

Hablar de Leda, localizada en Tudela de Duero (Valladolid), es hablar de vinos insólitos y extraordinarios que reflejan dulzura y sensualidad; de un atractivo concepto de bodega “multiterroir” que conecta la personalidad de la uva tempranillo con la expresión de viñedos seleccionados de distintas zonas de Castilla y León.
Esta bodega fue fundada en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García, vinculado a algunos de los proyectos vinícolas más importantes de España, y la familia Masaveu se une a este proyecto en el año 2009. Su filosofía de agricultura ecológica, de vinos de diferentes zonas de Castilla y León unidas por el río Duero y de máximo respeto al viñedo es lo que diferencia a Leda.

Valverán 20 Manzanas

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu comienza a invertir en el sector vitivinícola en los años setenta, cuando adquiere Bodegas Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes regiones: Fillaboa (DO Rias Baixas), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León), Murua (DOCa Rioja), Pagos de Araiz (DO Navarra) y Valverán (Asturias).

Deja un comentario