Recetas

Salpicón de bogavante maridado con Fino

  • Dificultad: Fácil

Para que las comidas y cenas de esta Navidad sean inolvidables, desde el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez proponen maridarlas con Vinos de Jerez: una ocasión única para descubrir su variedad y versatilidad, lo que los convierten en el acompañante perfecto para maridar cualquier elaboración.

Secos, ligeros y salinos, dulces, … entre sus diez variedades existe un Vino de Jerez para cada plato, tanto entrantes y mariscos, como pescados, carnes y hasta postres. Unos vinos que invitan a compartir y disfrutar de momentos de felicidad con la familia.

Pero además de lograr el maridaje perfecto, desde el Consejo Regulador ofrecen recetas elaboradas con Vinagre de Jerez. Propuestas perfectas para sorprender a los invitados con sabores que solo se consiguen gracias a la riqueza de matices que aportan las diferentes variedades de Vinagre de Jerez, que lo han convertido en ingrediente esencial en las cocinas de todo el mundo, ofreciendo numerosas posibilidades culinarias.

Salpicón de bogavante maridado con Fino: el Vinagre de Jerez aporta un atractivo toque fresco a la receta, potenciando el conjunto del plato, ideal para acompañarlo con un Fino, un vino blanco y seco que combina bien con cualquier pescado y marisco.

Salpicón de bogavante maridado con Fino

Juan Luis Fernández

Restaurante LU Cocina y Alma, 1 Estrella Michelin

Ingredientes

Para el caldo de piquillo:

160 g de cebolleta

80 g de pimiento verde

80 g de pimiento rojo

500 g de tomate

25 g de vinagre de Jerez AOVE

Aceite de oliva virgen extra

Sal gorda

Para la cocción del bogavante:

1 bogavante

Otros:

Espárragos blancos

Espárragos trigueros

1 bulbo de hinojo

Cebollita encurtida

Elaboración:

Estrujar la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo con la sal gorda. A continuación, añadir el tomate en trozos y estrujarlo con la mano para sacar todo su jugo. Agregar el vinagre, colarlo todo y añadir el AOVE.

Cocer el bogavante en agua con sal a razón de 10 minutos por kilo. Cortar la cocción con agua salada con hielo.

En un plato hondo, colocar el caldo de piquillo y el bogavante, decorar con láminas y puntas de espárrago blanco y triguero, así como con hinojo y pétalos de cebolla encurtida.

Deja un comentario