Productos

DOP Kaki Ribera del Xúquer, la fruta perfecta para mantener un estilo de vida saludable

El otoño es temporada de kakis y el auténtico DOP Kaki Ribera del Xúquer se presenta como la opción más saludable para los que les gusta cuidarse. Los deportistas y los amantes de lo healthy están de suerte ya que encontrarán en esta fruta, un snack natural y sabroso que además, aporta fibra.

DOP Kaki Ribera del Xúquer posee vitaminas y minerales como la Vitamina C o el Hierro así como otras sustancias antioxidantes. Además, mediante la ingesta regular de fibra que aportan alimentos como el kaki, ayudamos a combatir el estreñimiento, por lo que su consumo es perfecto para todos aquellos que desean llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras.

DOP Kaki Ribera del Xúquer, la fruta perfecta para mantener un estilo de vida saludable

Una fruta de temporada que sólo se recolecta de octubre a enero y que se convierte ahora en la protagonista de los meses más fríos del otoño y del invierno. De color anaranjado con una carne firme y crujiente, el Kaki DOP Kaki Ribera del Xúquer, variedad rojo brillante posee un sabor único y se puede consumir solo o como ingrediente de infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Una fruta muy versátil con la que se pueden crear sabrosos platos desde el aperitivo hasta el postre.

Y además, la DOP Kaki Ribera del Xúquer es una Denominación de Origen Protegida, un sello amparado por la Unión Europea que garantiza la mejor calidad. Una calidad dada por su origen, las ricas tierras de la Ribera del Xúquer. ¡Busca la DOP Kaki Ribera del Xúquer y disfruta del origen del sabor!

Pero, ¿Por qué el Kaki de la Ribera del Xúquer es tan especial?

Ribera del Xúquer es el nombre con el que se identifican los kakis de la variedad local “Rojo Brillante”, amparados y certificados por la Denominación de Origen Protegida. Este nombre se eligió porque la principal área productiva de este magnífico fruto, se encuentra próxima a la Ribera del Río Xúquer (Río Júcar).

Más de 6.000 agricultores trabajan a diario y transmiten sus pequeños cultivos de generación en generación. Desde hace más de 20 años, el Kaki Ribera del Xúquer DOP pertenece a esas frutas únicas, autóctonas de esa zona.

Esto la convierte en una de las zonas más fértiles de España y con mayor tradición agrícola, donde el kaki se cultiva en un entorno privilegiado conocido como el Jardín de España.

Todo ello hace que la DOP Kaki Ribera del Xúquer tenga un producto reconocido y protegido con una denominación de origen en todo el mundo, perfecto para ser la fruta perfecta para la estación de otoño.

Deja un comentario