Antes uvas que cubas

Ecología, sostenibilidad y emociones tras el objetivo de la cámara en el I Certamen Internacional de fotografía Bodegas Verum

Tuvo lugar en la “Posada de los Portales” de Tomelloso la apertura de la exposición del I Certamen Internacional de fotografía Bodegas y Viñedos Verum, con el lema sostenibilidad y valores sociales que contribuyan a una sociedad mejor con el arte como catalizador de emociones. De ámbito internacional con una dotación de 3000 euros para el primer premio, consolidando el certamen de Verum entre los mejores dotados económicamente del panorama nacional.

Primer premio es el fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa. Con el título SIMBIOSIS

Por la situación actual, no ha podido celebrar el acto multitudinario de años anteriores, pero no ha querido privar a paisanos y turistas de la exposición fotográfica con las mejores obras de un certamen en el que han participado 51 artistas que han presentado más de 250 fotografías, todo un éxito teniendo en cuenta que las obras se presentan impresas en papel fotográfico.

2º Premio Antonio Atanasio Rincón con la obra titulada Madre e hija

El ganador del primer premio es el fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa. Con el título SIMBIOSIS el autor refleja la asociación íntima del ser humano con el medio que nos rodea, fundamental para nuestro desarrollo vital, por tanto, cuidar de nuestro entorno es cuidar de nosotros mismos haciendo una sociedad mejor. José Ramón es uno de los fotógrafos más premiados de España sumando a su currículo más de 33 premios de primer nivel en certámenes fotográficos nacionales e internacionales. El 2º premio dotado con 500 euros es para Antonio Atanasio Rincón con la obra titulada Madre e hija, obra con la que el autor quiere destacar uno de los principales valores, tanto para la sociedad como para las personas individuales: el amor, con una obra que refleja una madre y una hija en un contexto de naturaleza, una gran encina centenaria.

I Certamen Internacional de fotografía Bodegas Verum

Verum es cultura

La inauguración fue presidida por Nazareth Rodrigo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso que felicitó a la familia López Montero por su constante apoyo a la cultura a través de Bodegas y Viñedos Verum destacando que es un certamen que abre fronteras y pone de relieve la importancia de valores como la sostenibilidad y las emociones que trascienden más allá del vino.

Elías López Montero, enólogo de la bodega y presidente del jurado, ha destacado que cuando se convocó el certamen ya se conocían las especiales circunstancias en las que tendríamos que desarrollar este acto, aun así se ha querido fortalecer la apuesta por el certamen con un presupuesto que duplica el de ediciones anteriores, una forma decidida y clara de apoyo a la cultura y a los que viven de ella en un contexto en el que está siendo, junto a la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la covid19

Con respecto a los cambios en el certamen, destaca que es completamente nuevo, abre fronteras a artistas internacionales y sobre todo cambia el tema, centrándose en la sostenibilidad, valores humanos y emociones que conectan directamente con el vino y por supuesto, con lo que Bodegas Verum promueve a través de sus vinos 100% ecológicos porque nos preocupa la salud de nuestro planeta en un sentido más amplio, pero también de nuestro entorno más próximo.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de Octubre y en la web de Verum de forma permanente en este enlace: https://www.bodegasverum.com/es/actualidad/certamen-fotografico/i-edicion-certamen-internacional/

 

Deja un comentario