Productos

Los beneficios de comer fruta en ayunas: mejora el metabolismo y ayuda a una buena digestión

Tantos las frutas como las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, la fruta debe ser uno de los elementos claves de nuestra dieta.

Según numerosos expertos y como recogen diversas webs especializadas, comer fruta en ayudas tiene además beneficios extra. Algunos de ellos son:

Aporta niveles de glucosa al cerebro. Al consumirse tras el ayuno que mantenemos mientras dormimos, es decir, con el estómago vacío, la llegada de la glucosa que aporta la fruta al cerebro es mucho más eficaz.

Mejora la digestión y es más digerible. Consumir fruta con el estómago lleno puede provocar gases e inflamación, ya que comienza a fermentarse antes de ser digerida. Por ello, con el estómago vacío es mucho más fácilmente digerible y además mejora la digestión y el funcionamiento intestinal.

Optimiza el metabolismo. El consumo de fruta en ayunas permite optimizar el metabolismo e incluso puede llegar a acelerar la quema de grasas, según recoge un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Ayuda a mejorar las funciones cognitivas como la memoria o la atención debido a la aportación de glucosa que da una porción de fruta.

Los beneficios de comer fruta en ayunas: mejora el metabolismo y ayuda a una buena digestión

Expertos recomiendan tener una estrategia nutricional para prevenir el sobrepeso tras el verano

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha señalado este lunes que una estrategia nutricional es necesaria para evitar un posible sobrepeso al finalizar las vacaciones y, además, se convierte en la «mejor prevención en salud» que se puede hacer ante el cansancio, fatiga crónica, hinchazón abdominal, inflamación, «ansiedad de dulces o atracones» típicos de la época estival.

De este modo, el nutricionista Francisco López, que también ha subrayado la importancia de «divertirse, despejarse y relajarse, sobre todo con deportes de verano», ha recomendado «evitar picotear antes de las comidas principales, comer con espacio de tres horas, hidratarse con agua en lugar de refrescos, hacer ayunos intermitentes y practicar una dieta ovolacteovegetariana», entre otros consejos, según destaca un comunicado del centro hospitalario.

«Seguir modas nos genera ilusión, pero no mejora tu objetivo real. Hay que buscar un equilibrio. A veces se siguen estereotipos lejos de nuestra realidad y esto genera más frustración», ha incidido el nutricionista de Quirónsalud. De esta forma, según el perfil del paciente, el especialista tendrá que abordar sus objetivos a corto y a largo plazo, buscando una planificación adecuada a sus características. «Practicar deportes diferentes puede activar la adrenalina y ayudar a la oxidación de ácidos grasos. Por ejemplo, el senderismo o pasear aumenta la actividad física y esto incrementa el gasto energético total», ha añadido.

Asimismo, el nutricionista ha insistido en una vuelta a la normalidad «lo antes posible», así como a unos hábitos saludables como la «mejor manera de compensar». «No puede ser que comamos más por la noche que por el día, esto afecta al reloj biológico del cuerpo».

Deja un comentario