Antes uvas que cubas

La Gran Orden de Caballeros del Vino anuncia tres nuevos Caballeros

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, la cena anual de investidura de nuevos Caballeros – que se celebra cada año en marzo – se ha visto aplazada a 2021. No obstante, la Gran Orden de Caballeros del Vino ha decidido anunciar la investidura de los tres nuevos miembros de este año, todos ellos conocidos profesionales del sector del vino en España y Reino Unido.

Reconocidos por su trayectoria y compromiso con la promoción del vino español en el Reino Unido, estos tres profesionales de la industria son:

Richard Bigg, Director General, Grupo Camino, quien afirmó al conocer la noticia “estar realmente contento de haber tenido el honor de ser recibido en la Gran Orden de Caballeros del Vino. Llevo mucho tiempo descubriendo, cada vez más, los vinos españoles, y es maravilloso formar parte de un grupo tan prestigioso».

Richard Bigg, Director General, Grupo Camino

Manuel Muga, Vicepresidente Ejecutivo de Bodegas Muga, quien manifestó: “es un gran honor para mí, como representante de la familia Muga, recibir este reconocimiento. Es una pena que la situación actual con el COVID nos haya impedido celebrar, de momento, un evento que otorga tanto reconocimiento y prestigio a los vinos españoles».

Manuel Muga, Vicepresidente Ejecutivo de Bodegas Muga

Norrel Robertson MW, enólogo y fundador de «El Escocés Volante», quien reconoce ser «un gran honor ser invitado a formar parte de un grupo tan ilustre de profesionales, que han aportado tanto al vino español. He tenido el privilegio de haber creado una familia y establecido un negocio en España y espero que juntos podamos seguir transmitiendo todo lo bueno del vino, la cultura y el estilo de vida español».

Norrel Robertson MW, enólogo y fundador de «El Escocés Volante»

Desafortunadamente, los tres nuevos Caballeros aún no han podido reunirse con los demás miembros de la Orden para celebrar esta ocasión, pero podrán disfrutar de su momento de gloria en la próxima Cena de Investidura prevista para marzo de 2021.

Sobre la investidura, Sarah Jane Evans MW, presidenta de la GOCV, dijo: «los miembros de la Gran Orden de Caballeros del Vino son elegidos por sus destacados logros trabajando con vinos españoles de calidad. Este año nos complace dar la bienvenida a tres Caballeros excepcionales: Richard Bigg, que es un dinámico embajador del vino español en el sector de la hostelería en el Reino Unido; Manuel ‘Manu’ Muga, quien ha transformado su negocio familiar en un símbolo de Rioja internacionalmente reconocido; y Norrel Robertson MW, un galardonado viticultor, pero también un consultor enológico de gran prestigio en toda España».

Maria Peña, Consejera Delegada del ICEX y Canciller de la GOCV, dijo: “me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones y dar una cálida bienvenida a los tres nuevos miembros de la Gran Orden. Su inestimable contribución continuará sin duda el trabajo de la Gran Orden de elevar el prestigio de los vinos españoles en el Reino Unido. Deseo expresar mi gratitud a la Gran Orden por su continuo esfuerzo y dedicación en la promoción de la excelencia de nuestros vinos «.

“Por primera vez desde que se fundó la GOCV en 1984, hemos tenido que retrasar nuestra ceremonia de investidura, a la luz de las pautas oficiales establecidas para grandes reuniones debido al COVID-19. Sin embargo, esperamos celebrar la ocasión juntos en 2021”.

Deja un comentario