Restaurantes

Punto MX en casa

Vivo lejos de la ciudad, uno de los motivos por los que casi nunca llega comida a domicilio en casa. Cuando sonó el timbre de la puerta, algo últimamente inusual y apareció un repartidor con bolsas de comida del chef mexicano Roberto Ruiz de Punto MX fue todo un acontecimiento.

El chef mexicano Roberto Ruiz que cuenta con una merecida estrella Michelin en Punto MX, la única que posee un restaurante mexicano fuera del país azteca, se lanza  acertadamente como tantos otros chefs a ofrecer comida a domicilio. Es una línea de negocio adaptada a estos funestos tiempos, que da oxigeno a nuestros establecimientos de hostelería y que seguramente haya llegado para quedarse mucho tiempo, mientras los consumidores no eliminen del todo los resquemores a acudir a lugares públicos cuando pase la pandemia.

Punto MX en casa

Roberto sirve a domicilio con una presentación excepcional, cuidada hasta el último detalle. El menú que elijáis va acompañado hasta con listas de música para crear un ambiente en casa que te traslada a la tierra y alegra, más si cabe,   los sabores de una de las mejores cocinas del mundo.

Punto MX al detalle

Roberto y su equipo han elaborado una carta de platos sencillos, que lleguen a casa en estado perfecto, donde los comensales condimentan a su gusto. Impresionante el guacamole,  los totopos y los tacos. Deliciosos también, los tacos al pastor ibérico, las carnitas, la cochinita pibil o el machete.

Todo está cuidado al mínimo detalle. Envases de cartón desechables, hasta bolsas con hielo picado incluido el clásico coctel Margarita o una mezcalina, que tanto me gusta y cervezas frías.

También comercializa sus míticas salsas, la Chipotlera con versiones como la Ruda, de chile serrano, la Chipotlera picante o la Salsa Chilaquilera. Salsas elaboradas con productos procedentes de la huerta ecológica La Retamilla, en Navas de Oro en Segovia, donde cultivan más de 7.000 plantas de chiles jalapeños

Margarita de Punto MX

El excelso menú viene acompañado por un pequeño brote de jalapeño para plantar en casa, que personalmente ya he trasplantado en mi huerto.

Brote de jalapeño Punto MX

Una auténtica delicia. La magia y el buen hacer del gran embajador de la excelsa cocina mexicana en el mundo, ahora en casa.

Deja un comentario