¿Qué se cuece?

El concurso de recetas #FoieGrasEspañol ya tiene ganador

Tras dos semanas de participación, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) puso fin el pasado 4 de mayo al concurso de recetas #FoieGrasEspañol a través de su perfil de Instagram @tododelfoiegras.

Esta iniciativa ha formado parte de la campaña que la interprofesional ha lanzado para fomentar el consumo del #FoieGrasEspañol y los productos derivados del pato nacionales, así como para apoyar, en estos difíciles momentos, la importante labor que desarrollan los ganaderos y las empresas españolas que los elaboran.

El concurso de recetas #FoieGrasEspañol ya tiene ganador

El ganador, @carlessvicens_cuiner, será obsequiado con productos de foie gras y derivados del pato producidos en España por valor de 250 euros, con losque podrá continuar descubriendo el #FoieGrasEspañol en casa. Gracias a su receta, elaborada conmagret de pato, puré de calabaza, salsa de chalota al vino dulce, cebolla a la llama, esferas de manzana impregnadas con yuzu y crujiente de azafrán, el ganador ha conseguido que el jurado, formado por la Junta Directiva de Interpalm y los periodistas gastronómicos Ángel Marquésy Miguel Ángel Almodóvar, valorasen con la mayor puntuación la originalidad de su receta, la armonía de los ingredientes elegidos y la creatividad de su emplatado.

Receta ganadora

Enrique de Prado, presidente de Interpalm, ha querido agradecer a todos los concursantes su participación y ha comentado que “España ha criado a más de un millón de patos y ha producido más de 600 toneladas de foie gras en 2019, lo que ha permitido al consumidor conocer, tratar y degustar este manjar”.

El #FoieGrasEspañol y los productos derivados del pato de carácter nacional son muy apreciados tanto en el mercado nacional como internacional, tal y como demuestran los 4,4 millones de euros obtenidos en exportaciones, que han convertido a España en el cuarto productor europeo de foie gras, por detrás de Francia, Bulgaria y Hungría, y el segundo consumidor a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario