Recetas

Aperitivo: Tosta de queso artesano asturiano, salmón y piparras

  • Cocina: 10 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

En casa hemos hecho de la hora del aperitivo un ritual. Es el momento de “parar máquinas”, de reunirnos en familia, llamar a los amigos y compartir el día que llevamos.

Ideamos nuevos picoteos, cocteles  y raciones que hagan de esta reunión familiar algo diferente.

Hoy hemos preparado unas tostas de queso asturiano, salmón ahumado y piparras. Si no tenéis alguno de los ingredientes podéis utilizar otros.

Ingredientes

Ingredientes:

Pan de molde tostado

Queso Rey Silo

Salmón ahumado

Piparras

Tostas de queso artesano, salmón y piparras

Elaboración:

He utilizado el queso Rey Silo que podéis pedir vía Online, una autentica exquisitez se elabora con leche cruda de vaca, de manera artesanal, Rey Silo recupera la mejor tradición quesera asturiana, un queso que madura sin prisas en la bodega de Pravia, a orillas del Río Nalón.

Aperitivo: Tosta de queso artesano asturiano, salmón y piparras

El Rey Silo es el único, que se elabora con leche entera y cruda de vaca como se hacía antiguamente, de la que se obtiene una cuajada láctica de pasta blanda, que se torna anaranjado si se le añade una selección de pimentones.

He tostado pan de molde, hemos cortado este impresionante queso, añadimos el salmón ahumado y las piparras cortadas en trocitos

Manzanilla La Guita

La potencia del queso, la suavidad del salmón ahumado y el vinagre de las piparras hacen una combinación estupenda que he armonizado con una manzanilla La Guita

Deja un comentario