¿Qué se cuece?

Martín Berasategui recibe el premio ‘Chef of the Year 2019’ de la revista Tapas

La revista Tapas ha entregado a Martín Berasategui, chef 12 estrellas Michelin, el premio ‘Chef of the Year 2019’, en un evento celebrado el lunes por la noche en el Hotel NH Collection Casino de Madrid. Más de 150 cocineros y representantes del sector gastronómico en España han asistido a la gala.

Martín Berasategui recibe el premio ‘Chef of the Year 2019’ de la Revista Tapas

Berasategui ha sido elegido por la revista Tapas tras una indiscutible trayectoria que se ve reflejada en las 12 estrellas Michelin atesoradas por el chef, convirtiéndose en el cocinero que acumula, dentro de su país, más premios por parte de la guía de neumáticos francesa. Actualmente Berasategui cuenta con más de doce proyectos gastronómicos dentro y fuera de España.

Durante la entrega del premio ‘Chef of the Year 2019’, Martín Berasategui ha remarcado al recibir este premio “sentirse afortunado porque demuestra lo querido que se siente por dentro y por fuera, allí a donde va”. “Gracias al trabajo en equipo y el coraje con el que afrontamos cada día desde el restaurante hoy estoy aquí recibiendo este premio que tanta ilusión me hace”, ha destacado Berasategui.

Martín Berasategui recibe el premio ‘Chef of the Year 2019’ de la Revista Tapas

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Tapas ha destacado la trayectoria del chef,”Berasategui es uno de los mayores referentes de la gastronomía dentro y fuera de España. Por eso desde Tapas queremos reconocer, una vez más, su profesionalidad y su creatividad, lo que se refleja en una extensa y sólida carrera entre los fogones“.

Berasategui recoge así el testigo del chef José Andrés, el neoyorquino Daniel Humm (Eleven Madison Park), y del cordobés Paco Morales (Noor) que recibieron el galardón en 2019, 2018 y 2017,respectivamente.

Con esta distinción, concedida por cuarto año consecutivo, la revista Tapas, Premio Nacional de Gastronomía, reconoce la figura de los máximos exponentes de la gastronomía, tanto por sus aptitudes y logros profesionales como por su relevancia social.

 

Deja un comentario