Productos

Se busca El Mejor Torrezno del Mundo

 Ya está en marcha la edición de 2020 del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, el embajador de la gastronomía de Soria, un manjar que se ha puesto de moda en España. La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

Torrezno de Soria

Burgo de Osma acogerá el próximo domingo 8 de marzo la final de este concurso con lo que se demuestra la gran acogida que está teniendo este producto, el Torrezno de Soria, en restaurantes, bares de tapeo y hogares de todo el territorio.

Los participantes que han debido pasar una prueba de corte para poder llegar a la final vienen de Madrid, Zaragoza, Soria capital y de otras localidades como Almazán, Navaleno, San Pedro Manrique, San Esteban de Gormaz y Ólvega.

Todos ellos deberán realizar una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional para que puedan verlo los miembros del jurado y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura sino también la presentación de tan insigne producto soriano.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional en la final del 8 de marzo será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto. Y con ello entrar en la selecta lista de establecimientos catalogados como elaboradores del Mejor Torrezno del Mundo. Mientras que para el ganador y dos finalistas de la categoría amateurs se establecen tres premios: Para el ganador, un premio llamado “Un fin de semana muy cochino” compuesto de dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, trofeo y diploma. Para el segundo clasificado “Un fin de semana cochino” compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, y diploma. Y para el tercer clasificado una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox junto con diploma.

Toda la información, bases del concurso y forma de inscribirse para el concurso El Mejor Torrezno del Mundo en: www.torreznodesoria.com

El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Sólo el último año se calculó que se consumieron en España más de 13 millones de Torreznos de Soria gracias a más de un millón y medio de kilos de panceta elaborados en la provincia soriana, lo que supone un aumento de más del 9,5% con respecto al año anterior.

Deja un comentario