Antes uvas que cubas

Dehesa de los Canónigos presenta en FINE su propuesta de enoturismo centrada en la naturaleza y la cultura

La bodega de la Familia Sanz Cid, Dehesa de los Canónigos, en la Ribera del Duero, presentará los días 12 y 13 de febrero en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) de Valladolid su reforzada oferta de enoturismo, con un potente calendario de actividades durante todo el año.

Tanto las visitas que se organizan habitualmente como las actividades especiales, tienen como objetivo dar a conocer al visitante la historia de la familia, su viticultura y vinos en conexión con la cultura (música, arte, teatro, gastronomía…) y con la naturaleza.

La Casa de las Tablas, uno de los espacios de la propia bodega donde en la actualidad se celebran muestras de arte y está ubicada la tienda, albergará un espacio eno-gastronómico en el que los visitantes tendrán la ocasión de adquirir y probar los vinos de Dehesa de los Canónigos por copas con tapas gourmet. Este servicio estará disponible los sábados y domingos por las mañanas para aquellos que simplemente deseen conocer los vinos de la bodega y no tengan tiempo suficiente para realizar una visita completa.

Dehesa de los Canónigos

Compromiso con el entorno

Dehesa de los Canónigos está haciendo una fuerte apuesta por la sostenibilidad ambiental a través del enoturismo. De esta forma, el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la senda G-14 entre el Monasterio de Valbuena (San Bernardo) y la propia bodega en bici eléctrica, para terminar con una visita a la Dehesa.

Como actividad especial para potenciar el valor medioambiental de la finca, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) está previsto organizar una visita al imponente pinar que alberga la propiedad – más de 200 hectáreas y árboles de 20 metros de altura y 80 cm de diámetro- en colaboración con la Asociación Forestal de Valladolid.

La bodega, además, está trabajando para ser 100% accesible y obtener la certificación de Predif (turismo accesible) en las próximas semanas.

Actividades especiales

Junto a las visitas habituales que la bodega – Camino a Solideo, Sensaciones en barrica y La Selección de Luis Sanz Busto- Dehesa de los Canónigos tiene previsto un calendario de actividades que estarán próximamente disponibles en la web. Dichos eventos incluyen conciertos de Jazz, cine clásico al aire libre, visitas teatralizadas, descuentos por el Día del Abuelo, actividad de vendimia y un showcooking armonizado con visita a la bodega.

Nominada como Mejor Bodega de 2019

Dehesa de los Canónigos ha sido nominada en la categoría Mejor Bodega de 2019 en los Premios Verema, la comunidad más importante de habla hispana en el mundo del vino.

Dehesa de los Canónigos forma parte de una lista que incluye otros once proyectos vitivinícolas de toda España. La selección de los doce candidatos en cada una de las doce categorías de las que constan los Premios Verema ha sido llevada a cabo por el equipo de redacción y catas, teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en el portal durante 2019, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

Los ganadores de los Premios Verema se darán a conocer el día 27 de febrero de Valencia, pero las votaciones están abiertas hasta el día 9 para todos los usuarios que deseen votar.

Más información:
enoturismo@dehesadeloscanonigos.com

Deja un comentario