Antes uvas que cubas

Vivir el Vino presenta su Guía 365 Vinos al Año 2020

Grupo Vivir el Vino ha vuelto a elegir el escenario del Teatro Cofidis Alcázar para presentar una nueva edición de su “Guía 365 Vinos al Año” en una gala en la que Pilar Cisneros, copresentadora del espacio radiofónico La Tarde, de la Cadena COPE, también anunció los premios 11 Magníficos 2020.

Como viene siendo habitual, la nueva publicación presenta un total de 365 vinos excelentes, elegidos entre más de 1.600 muestras tras un largo y concienzudo proceso de selección llevado a cabo por el panel de cata de Vivir el Vino, dirigido por Raúl Serrano.

La publicación incluye, además, otros vinos destacados de las bodegas seleccionadas que, por su calidad y personalidad diferenciadas, igualmente han merecido una mención especial. De este modo, además de los 365 vinos recomendados para cada día del año, también se proponen otras etiquetas que el consumidor no debe perderse.

Premios Guía Vivir el Vino

Premios 11 Magníficos

Durante el acto, se hizo entrega de los premios “11 Magníficos 2020”, correspondientes con las distintas categorías de vinos, así como con la mejor trayectoria y la mejor bodega del año.

Unas categorías a las que desde hace un par de años se suma la de DIAM Innovación, que reconoce el buen hacer de las bodegas en materia de calidad y sostenibilidad en el completo proceso de elaboración del vino. Es decir, premia la buena gestión en las bodegas, en el viñedo, en las empresas y entre las personas que trabajan en ella.

El listado de ganadores se ha configurado este año de la siguiente manera:

MEJOR ESPUMOSO Montesquius 1918 Blanc de Blancs GR Brut Nature 2015 Montesquius – DO Cava

MEJOR ROSADO Dominio del Pidio 2018 Dominio del Pidio – DO Ribera del Duero

MEJOR GENEROSO Apóstoles (V.O.R.S.) Medium Palo Cortado PX González Byass – DO Jerez-Xérès-Sherry

MEJOR VINO DULCE Silvano García Dulce Monastrell 2016 Silvano García – DO Jumilla

MEJOR VINO REVELACIÓN Ysios Finca Las Naves 2016 Ysios – DOCa Rioja

MEJOR BLANCO JOVEN Castelo de Medina VS 2018 Castelo de Medina – DO Rueda

MEJOR BLANCO DE GUARDA Godeval 1986 2017 Godeval – DO Valdeorras

MEJOR TINTO CON CRIANZA Paco García Garnacha 2017 Paco García  – DOCa Rioja

MEJOR TINTO Alabaster 2016 Teso La Monja –  DO Toro

MEJOR BODEGA DEL AÑO Dehesa de los Canónigos – DO Ribera del Duero

MEJOR TRAYECTORIA Enate – DO Somontano

DIAM INNOVACIÓN Abadía Retuerta – VT Castilla y León

Al acto de presentación acudieron representantes políticos, bodegueros, sumilleres, prensa especializada y socios del Club Vivir el Vino.

La Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2020 está disponible en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, librerías especializadas de toda España y en la tienda de Vivir el Vino. Sus contenidos se estructuran de manera clara y amena para que el consultor pueda acceder a la información de manera rápida y detallada en función de criterios como la Denominación de Origen, la bodega o el vino. Este particular almanaque vinícola, único en el mercado, ofrece a expertos y neófitos una herramienta de consulta útil, práctica e imparcial

Deja un comentario