Productos

Florencio Sanchidrián recorre la finca “Dehesa Casillas” de Embutidos España explicando la cría del cerdo ibérico de bellota

La finca toledana “Dehesa Casillas” de Embutidos y Jamones España e Hijos una clase magistral de la mano de una de las figuras más representativas del mundo del jamón, Florencio Sanchidrián, nombrado por la Academia Internacional de Gastronomía como Embajador Mundial del Jamón Ibérico.

Florencio Sanchidrián recorre la finca “Dehesa Casillas”

Sanchidrián estuvo acompañado por Miguel España, director general de España e Hijos y fundador de Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., y por los dos hijos de este, Miguel Ángel, gerente de la compañía, y Diego, director de operaciones.

La finca, donde Embutidos España cría los cerdos más selectos para sus productos de mayor calidad, se ubica en la carretera de Velada a Arenas de San Pedro, en la reserva fluvial protegida Sotos del Río Guadyerbas y Arenales del Baldío.

Tras la inauguración de la jornada, Sanchidrián, acompañado de técnicos y de los porqueros de Embutidos España, recorrieron junto a los asistentes los terrenos de la finca, para conocer el espacio en profundidad y entender cómo se realiza la fase de montanera. En esta última fase de engorde, el cerdo ibérico pasta en la dehesa y se alimenta con bellotas, lo que confiere a los productos derivados de estos animales unas propiedades organolépticas excepcionales que se pueden apreciar en los embutidos, jamones y paletas de Embutidos España.

Posteriormente, los participantes disfrutaron de una cata magistral impartida por Sanchidrián, durante la que se presentaron las añadas de 2016 y 2017 de cerdo de bellota 100% ibérico con sendas piezas de Embutidos y Jamones España.

Florencio Sanchidrián recorre la finca “Dehesa Casillas” de Embutidos España explicando la cría del cerdo ibérico de bellota

“En Embutidos y Jamones España e Hijos trabajamos por garantizar a nuestros clientes la máxima calidad y sabor en nuestros productos, por ello contamos con cerdos ibéricos de cría propia. En esta jornada hemos tratado de dar a conocer un producto tan excepcional como el Jamón de Bellota 100% Ibérico de la mejor manera posible, de la mano del maestro cortador Florencio Sanchidrián”, explicaba Miguel España, director general de la compañía.

 

Deja un comentario