Productos

El Mejor Pote Asturiano es…

La tercera edición del concurso «Explorando el Pote Perfecto» ya tiene ganador. La Gitana (Gijón)  acaba de conseguir el título del concurso que se celebra dentro de las XXIX Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declaradas Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

La Gitana (Gijón) se alza con el premio al Mejor Pote Asturiano

El concurso se ha celebrado esta tarde en el Colegio Vega de Guceo de Turón, donde veinte restaurantes de toda Asturias han competido en la final por llevarse el título. Río Astur Sidrería (Gijón) ha sido el segundo clasificado y La Llosa de Oles, tercer finalista. Mención especial para Casa Román (Gijón) y La Bodega de Miguel (Gijón) por su buen hacer en la cocina y el premio especial al mejor pote del valle de Turón fue para Casa Chuchu.

El jurado ha destacado el gran nivel de los finalistas.El concurso cuenta con dos fases lideradas por un jurado profesional, que ha catado todos los potes participantes en forma anónima, convirtiéndose así en un evento valorado y deseado por los hosteleros, que han visto como además del prestigio aumenta no solo la visibilidad del negocio sino también la facturación anual, como sucedió con el triunfador de la edición 2018, La Consistorial de Mieres.

En esta tercera edición el jurado ha estado formado por: Eufrasio Sánchez, delegado de la revista Gourmets en Asturias, Isaac Loya, cocinero Real Balneario de Salinas, Juan Luis González, propietario de Casa Belarmino, María Busta del restaurante Casa Eutimio, Segundo Riesco, profesor de la Escuela de Hostelería Valle de Aller y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

La Gitana (Gijón) se alza con el premio al Mejor Pote Asturiano

El jurado ha valorado la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato. El aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. Así como la calidad de les fabes y del compango.

Las XXVIX Jornadas se celebrarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre y están organizadas por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón. El concurso cuenta con la colaboración de Embutidos Vallina y la bodega riojana Barón de Ley.

1 Respuesta

Deja un comentario