Gastropepe

El blog

ANIDAN, una experiencia de emociones

Con este recorrido en imágenes os resumo lo que ha sido mi visita el pasado mes de Julio a ANIDAN. Una experiencia cargada de muchas emociones que os he ido intentando trasladar a los que no conocéis el importante trabajo que esta ONG fundada hace 17 años, en 2002 por Rafael Selas por los niños de la isla de Lamu en Kenia.

Son 280 pequeños a los que la solidaridad de muchos españoles de bien está haciendo posible que sobrevivan a la adversidad de unas vidas condenadas de antemano. Pequeños que junto a sus familias han podio huir de la vecina Somalia, un estado fallido bajo el control de Al Shabab, la filial de Al Qaeda, niñas obligadas a prostituirse por sus propios padres.Pequeños que son abandonados, enfermos, porque sus familias no pueden alimentarles….las situaciones de desamparo son múltiples. En ANIDAN, Rafa y su equipo compuesto por personas comprometidas al máximo por construir un mundo mejor, trabajan de forma infatigable optimizando los limitados recursos económicos que llegan a través de las cuotas de los socios, para darles educación, alimentarles y velar por su estado de salud.

En este apartado es muy destacable el trabajo que está desarrollando el equipo médico que dirige la doctora española Helena Navarro en el Hospital pediátrico de ANIDAN, construido gracias a la Fundación Pablo Horstmann.

En los ocho años que lleva abierto han conseguido reducir casi a cero la mortandad que existía en la zona. El prestigio adquirido en este tiempo Navarro ha hecho que en los últimos años se quintuplique el número de familias que precisan atención médica para sus pequeños y que el hospital ofrece de forma totalmente gratuita. El hospital atiende enfermedades propias de los niños como bronquitis, diarreas o  patologías vinculadas con la extrema pobreza que sufre la zona como es el caso de la tuberculosis, la malnutrición, enfermedades parasitarias o el SIDA. Tal es el número de casos que atienden que las instalaciones se han quedado pequeñas. El hospital precisa de una ampliación y de más personal, fundamentalmente pediatras y enfermeros.

Las necesidades son muchas. Por eso no me canso de insistir en que ayudéis a ANIDAN. Vuestra colaboración es fundamental para que esta extraordinaria labor que desarrolla esta honesta ONG española se mantenga en el tiempo.

¡Ayuda a ANIDAN !

IBAN: ES4020381933726000250385

Entra en www.anidan.ong

anidan@anidan.org

+34 91 300 07 90
+34 687 777 400

Deja un comentario