¿Qué se cuece?

Quique Dacosta conquistó Londres en el día mundial de la paella

Dacosta, uno de los mayores expertos en arroz del mundo -autor de Arroces contemporáneos (2005)-, ha asumido con su nuevo concepto en Reino Unido el reto de llevar el tradicional plato valenciano fuera de nuestras fronteras con los valores de calidad y excelencia que le caracterizan. “Tenemos el deber de tutelar la paella, debemos ser cuidadosos con nuestro recetario popular pero también hemos de ser generosos con aquellos que se acercan con interés por conocernos”, declaraba momentos antes de comenzar el showcooking ante varios fuegos de leña de naranjo.

Quique Dacosta en Londres

El chef ha compartido con decenas de personas algunos de los trucos que utiliza en sus restaurantes para cocinar las mejores paellas valencianas. “Es importante utilizar productos de proximidad, también azafrán, conseguir equilibrio en el caldo, controlar cantidades, intensidad del fuego y tiempos de cocción”, ha dicho para posteriormente sentenciar: “El espíritu natural de la paella es compartir, en Valencia es tradicional cocinarla en familia o entre amigos cada domingo en un ambiente distendido y alegre”.

Durante el evento, al que han acudido algunos de los principales medios de comunicación e influencers británicos, el establecimiento ha sido reconocido con la Cullera de Fusta (Cuchara de Madera) que otorga Wikipaella, la organización que reconoce a los establecimientos que cocinan la auténtica paella valenciana.

Deja un comentario