¿Qué se cuece?

El Pradal en cocina y A´Barra en repostería consiguen los premios mejor cocinero y repostero de Madrid

Juanma Muñoz y Jorge Luis Alegre, cocinero y ayudante respectivamente, y representantes del Restaurante El Pradal, son los ganadores de la Liga ACYRE Madrid, organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), dentro del XXVI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Durante todo 2019 llevarán a gala ser el  mejor cocinero de Madrid, y representar a la región en el Certamen Nacional de Gastronomía.

Juanma Muñoz y Jorge Luis Alegre, representantes del Restaurante El Pradal, son los ganadores de la Liga ACYRE Madrid

En la Gran Final de la Liga ACYRE Madrid celebrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los cocineros  han elaborado dos platos: uno de pescado con anguila ahumada certificada con M de Madrid de Nordfish y dos productos obligatorios con el distintivo de Madrid Calidad, y un plato de carne con jarrete IGP Carne de la Sierra de Guadarrama de Jafisa y dos productos obligatorios con el distintivo de Madrid Calidad; de cada plato sirvieron diez raciones, y para ello contaron con cuatro horas.

Jarrete de ternera en su hueso y Ssam crujiente de anguila ahumada a la roteña son las recetas con las que los ganadores,  Juanma Muñoz y  Jorge Luis Alegre han sorprendido al jurado del certamen de cocina. “ Estamos muy contentos con la victoria”, comenta Muñoz. Y añade: “ Este premio para mí significa un reconocimiento a mi carrera profesional. Para Jorge es abrir una puerta más en un mundo, como es el de la cocina, que no hay que poner límites y que como él me recuerda cada vez que cocinamos: contigo he aprendido que la cocina es diversión sin límites, si te diviertes triunfas”.

Además del preciado título de  mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España, la pareja ganadora de cocina ha recibido un  premio de 2.000€ en metálico y dos juegos de cuchillos Arcos.

Los finalistas del certamen de cocina  han pasado por tres eliminatorias en las que han tenido que realizar elaboraciones con garbanzos de la Garbancera Madrileña y kokotxas de bacalao Serpesca, un plato en el que integrar mollejas y lengua de ternera de Casquerías Óscar con queso latino de Albe y cerveza Mahou Maestra Dunkel o preparar una receta con la caja sorpresa con productos de Auchán Producción Controlada de Alcampo.

Sergio Hernández y Roberto Hernández, representantes del  Latasia, han quedado en segundo puesto; el tercer puesto ha sido para  Restaurante Urrechu con Mykyta Afanasyev y Franz Justiniano y los  cuartos finalistas han sido Francisco Javier Silva y Víctor  Manuel Llatas de  Pestana Hotel Group.

“ No nos olvidamos del comienzo de la Liga ACYRE Madrid con 12 parejas participantes que han hecho un gran trabajo en las tres fases de competición anteriores y a las que queremos dar las gracias por su esfuerzo y pasión por la cocina. Al igual que al gran jurado tanto de cata como técnico que nos ha apoyado en cada una de las fases de este certamen”, afirma Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Begoña Gardel y Víctor Blázquez, Restaurante A´Barra,  ganadores del Certamen de Repostería de la Comunidad de Madrid

Certamen de Repostería de la Comunidad de Madrid

A la vez, Begoña Gardel y Víctor Blázquez, repostera y ayudante de Restaurante A´Barra, son los ganadores del Certamen de Repostería de la Comunidad de Madrid. Tenían que preparar una tarta en tres texturas, un postre de restaurante y un pan con cerveza. Sus tres propuestas fueron:  Postre flor de ajo negro,  Tarta vientos de azafrán y  Pan de cerveza Mahou Casimiro de trigo y aceite.  Gardel dedica este premio “ a todo el equipo de A´Barra porque todos han estado apoyándonos en el trabajo. Ha sido el resultado del compañerismos del restaurante. Todo el mundo ha ayudado a pulir nuestra idea tanto en el postre como en el pan y la tarta”.

El segundo puesto ha sido para la pareja que representaba a  Panod, formada por André Albite y Concha Merino, y las terceras clasificadas han sido Shu Yan Chen Tsai y Hui ting Lin de   La Biotika Madrid.

Los ganadores de repostería recibieron el título de  mejor repostero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, representantes de la comunidad en el Campeonato Nacional de Repostería y 1.000 euros.

 

 

Deja un comentario